Un día como hoy

Nacional 15 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
2010-Se aprueba la ley 26.618 de “Matrimonio Igualitario” entre parejas de igual sexo, con lo que Argentina se convierte en el primer país de América Latina en habilitar ese derecho.

1883 - BUENOS AIRES ROSARIO. Se hace la primera comunicación telefónica entre Buenos Aires y Rosario mediante el telégrafo que unía a ambas ciudades, distantes unos 360 kilómetros una de otra. Se hizo con teléfonos de fabricación alemana y fue la primera llamada efectuada en Sudamérica a esa larga distancia.

1900 - ENRIQUE CADÍCAMO. Nace en la ciudad bonaerense de Luján el compositor y poeta Enrique Cadícamo, autor de alrededor de 200 tangos, entre ellos los célebres “Anclao en París”, “Nostalgias” y “Muñeca Brava”. Declarado Personalidad Emérita de la Cultura argentina y Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, recibió el premio Konex de Platino en 1985.

1930 - SELECCIÓN ARGENTINA. La selección argentina de fútbol debuta en el Mundial de Uruguay 1930, el primero de la historia, con una victoria por 1-0 ante Francia con gol de Luis Monti en partido disputado en Montevideo.

1954 - MARIO KEMPES. Nace en la ciudad cordobesa de Bell Ville el exdelantero, entrenador y comentarista deportivo Mario Alberto Kempes, campeón con la selección en el Mundial de Argentina ‘78, en el que fue el máximo goleador. Inició su carrera en Instituto de Córdoba y brilló en el Valencia español y en River Plate. A lo largo de su carrera jugó 649 partidos y convirtió 357 goles.

2010 - MATRIMONIO IGUALITARIO. Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se aprueba la ley 26.618 de “Matrimonio Igualitario” entre parejas de igual sexo, con lo que Argentina se convierte en el primer país de América Latina en habilitar ese derecho.

2021 - HABILIDADES JUVENTUD Se celebra el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud, instituido por las Naciones Unidas (ONU) para fomentar en los jóvenes la importancia del conocimiento para acceder a un empleo. A nivel global, uno de cada cinco jóvenes carece de empleo, educación o alguna formación profesional. Tres de cada cuatro de esos jóvenes son mujeres, según datos de la ONU.
 
Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar