
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.




2010-Se aprueba la ley 26.618 de “Matrimonio Igualitario” entre parejas de igual sexo, con lo que Argentina se convierte en el primer país de América Latina en habilitar ese derecho.
Nacional15/07/2021
Daniel Espinoza

1883 - BUENOS AIRES ROSARIO. Se hace la primera comunicación telefónica entre Buenos Aires y Rosario mediante el telégrafo que unía a ambas ciudades, distantes unos 360 kilómetros una de otra. Se hizo con teléfonos de fabricación alemana y fue la primera llamada efectuada en Sudamérica a esa larga distancia.
1900 - ENRIQUE CADÍCAMO. Nace en la ciudad bonaerense de Luján el compositor y poeta Enrique Cadícamo, autor de alrededor de 200 tangos, entre ellos los célebres “Anclao en París”, “Nostalgias” y “Muñeca Brava”. Declarado Personalidad Emérita de la Cultura argentina y Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, recibió el premio Konex de Platino en 1985.
1930 - SELECCIÓN ARGENTINA. La selección argentina de fútbol debuta en el Mundial de Uruguay 1930, el primero de la historia, con una victoria por 1-0 ante Francia con gol de Luis Monti en partido disputado en Montevideo.
1954 - MARIO KEMPES. Nace en la ciudad cordobesa de Bell Ville el exdelantero, entrenador y comentarista deportivo Mario Alberto Kempes, campeón con la selección en el Mundial de Argentina ‘78, en el que fue el máximo goleador. Inició su carrera en Instituto de Córdoba y brilló en el Valencia español y en River Plate. A lo largo de su carrera jugó 649 partidos y convirtió 357 goles.
2010 - MATRIMONIO IGUALITARIO. Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se aprueba la ley 26.618 de “Matrimonio Igualitario” entre parejas de igual sexo, con lo que Argentina se convierte en el primer país de América Latina en habilitar ese derecho.
2021 - HABILIDADES JUVENTUD Se celebra el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud, instituido por las Naciones Unidas (ONU) para fomentar en los jóvenes la importancia del conocimiento para acceder a un empleo. A nivel global, uno de cada cinco jóvenes carece de empleo, educación o alguna formación profesional. Tres de cada cuatro de esos jóvenes son mujeres, según datos de la ONU.
Fuente: www.telam.com.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.






Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.

Fue este lunes, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad", dijo el mandatario provincial.

Además de esta confirmación del Boletín Epidemiológico Nacional, advierten que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.







