Santa Fe: confirmaron 1.240 contagios y 18 muertes este sábado

Provincial 17 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Con los casos informados por el Ministerio de Salud de Santa Fe este sábado, la provincia ya alcanzó los 431.245 contagios y las 7.164 muertes desde el principio de la pandemia, indicó Aire Digital.

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que este sábado se reportaron 1.240 nuevos contagios de covid en todo el territorio provincial y 18 víctimas fatales. Con estos números, la provincia ya lleva 431.245 casos y 7.164 fallecidos desde el principio de la pandemia.
 
Según detallaron en el reporte provincia, ocho de las personas que fallecieron son de Rosario y tienen 37, 41, 48, 49, 63 (dos personas), 65 y 76 años. Tres víctimas fatales son oriundas de Esperanza de 68, 82 y 83 años. Los demás son personas de Acebal, Arroyo Ceibal, Frontera, Timbúes, Villa Gobernador Gálvez, Villa Guillermina y Zavalla.

En Santa Fe, este sábado se registraron 126 nuevos infectados. En Rosario, en cambio, fueron 412 los nuevos contagiados de coronavirus.

Actualmente en la provincia hay 413 personas internadas en salas generales por coronavirus. Son 301 los internados en Terapia Intensiva con cuadros de mayor gravedad, de los cuales 275 necesitan asistencia respiratoria mecánica.

El primer santafesino con la cepa Delta:

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que una persona que viajó a Estados Unidos y tiene residencia en la provincia es el primer caso identificado de la variante Delta de covid-19 en el territorio provincial. Se trata de una persona que fue detectada como positiva en el aeropuerto de Ezeiza en el momento de su arribo, por lo que realizó el aislamiento en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

 Esta persona cursó la enfermedad, con los controles médicos adecuados, y luego recibió el alta epidemiológica. La detección de la variante Delta se logró a partir de la secuenciación genómica de su muestra viral. La variante Delta de covid es muy contagiosa y la principal responsable de la tercera ola de coronavirus que está afectando a muchos países europeos, asiáticos y también de América Latina.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Te puede interesar