Sputnik 2° componente en la Provincia

Provincial 19 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V antes del 6 de abril en la provincia de Santa Fe podrán completar el esquema a partir de hoy, consultá el calendario completo laboratorio por laboratorio.

A partir de este lunes, podrán recibir la segunda dosis de la Sputnik V y completar su esquema de vacunación, aquellas personas que recibieron la primera dosis antes del 6 de abril en la provincia de Santa Fe.

Con la llegada de un cargamento de 42 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V, la inoculación comenzará a ponerse al día con quienes aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna. De todas formas, con la autorización que recibió el laboratorio Richmond de parte del Instituto Gamaleya para producir en el país el segundo componente de la vacuna rusa se va a “avanzar en la vacunación”, indicó la ministra Sonia Martorano.

En ese sentido, para los próximos días se espera la llegada de un nuevo cargamento y ya se está avanzando en el estudio para combinar la primera dosis de Sputnik V con unidades de Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm recibirán un turno para aplicarse la segunda en el término de tres semanas, ya que es el mismo componente y hay existencia, en tanto quienes fueron inoculados con la AstraZeneca serán convocados a las ocho semanas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar