Sputnik 2° componente en la Provincia

Las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V antes del 6 de abril en la provincia de Santa Fe podrán completar el esquema a partir de hoy, consultá el calendario completo laboratorio por laboratorio.

Provincial 19/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

A partir de este lunes, podrán recibir la segunda dosis de la Sputnik V y completar su esquema de vacunación, aquellas personas que recibieron la primera dosis antes del 6 de abril en la provincia de Santa Fe.

Con la llegada de un cargamento de 42 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V, la inoculación comenzará a ponerse al día con quienes aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna. De todas formas, con la autorización que recibió el laboratorio Richmond de parte del Instituto Gamaleya para producir en el país el segundo componente de la vacuna rusa se va a “avanzar en la vacunación”, indicó la ministra Sonia Martorano.

En ese sentido, para los próximos días se espera la llegada de un nuevo cargamento y ya se está avanzando en el estudio para combinar la primera dosis de Sputnik V con unidades de Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm recibirán un turno para aplicarse la segunda en el término de tres semanas, ya que es el mismo componente y hay existencia, en tanto quienes fueron inoculados con la AstraZeneca serán convocados a las ocho semanas.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.