En Francia si no estás vacunado no salís de tu casa y en Santa Fe?

La ministra de Salud dijo que el gobierno analiza que acreditar la vacunación contra el covid sea un requisito para asistir a recitales, bares y restaurantes, indicó Derf.

Provincial 20/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La ministra de Salud Sonia Martorano no descartó implementar en la provincia un pase sanitario que habilite para la realización de actividades como asistir a recitales, bares y restaurantes.

“Pedir el carnet de vacunación permitirá un mayor nivel de seguridad", aseguro la funcionaria, aunque aclaró que aún no está determinado el formato porque para poder implementar la medida, toda la población debe tener al menos una dosis colocada.

Martorano hizo esas declaraciones en diálogo con un medio rosarino. Fue consultada al respecto luego de que este lunes, Axel Kicillof anunciara que en Buenos Aires se solicitará el certificado en algunos eventos y lugares, aplicando la misma política que utiliza Francia, que luego de corroborar la alta cifra de franseses que no quisieron inocularse, Emmanuel Macron, decidió establecer este tipo de restricción. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también lo mencionó como una posibilidad.

“Es algo que se está evaluando”, remarcó Martorano, y explicó que la "normalidad" de la pospandemia no será como la que conocíamos previamente. Por ello, "quizás este tipo de certificados para ingresar o participar de algunos eventos como un recital, o a los bares, que ahora funcionan con aforo reducido, permitirá tener una mayor seguridad".

"Pero antes, lo fundamental, es tener a todos al menos con una vacuna colocada”, insistió.

La funcionaria provincial agregó que hay algunas provincias que no tienen el mismo de nivel de inscripciones en sus campañas que Santa Fe. “En Córdoba fueron el 60 por ciento los que expresaron su voluntad de vacunarse. En cambio, en Santa Fe fue más del 80 por ciento. Ese es un buen número", confió.

Te puede interesar
2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

2024-01-04NID_279523O_1

Retoman la paritaria docente y estatales

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

El gobierno de Santa Fe convocará en los próximos días a los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales a retomar las paritarias para definir la política salarial.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.