Un día como hoy

DÍA DEL PERRO. Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre”
Nacional21/07/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

1938 - GUERRA DEL CHACO. Se firma en la ciudad de Buenos Aires el Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y Paraguay para poner fin a las disputas fronterizas en la Guerra del Chaco, cuyas hostilidades cesaron en 1935. Por mediar en el conflicto, el canciller argentino Carlos Saavedra Lamas había recibido el Premio Nobel de la Paz de 1936.

1948 - LITO NEBBIA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el músico y compositor
Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia Corbacho), considerado uno de los padres del rock en español. Su canción "La balsa" (1967), en coautoría con Tanguito (José Alberto Iglesias),es considerada como la mejor del rock argentino.

1955 - MARCELO BIELSA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el exfutbolista y entrenador Marcelo Alberto Bielsa, actual técnico del Leeds United, al que llevó a la Primera División del fútbol inglés. Dirigió a la selección argentina, entre 1998 y 2006, y a la de Chile, entre 2007 y 2011. Fue campeón con Newell 's Old Boys y con Vélez Sársfield.

1961 - LS 84 TV Canal 11. Comienzan las transmisiones del Canal 11 (Teleonce) de la televisión argentina actualmente llamado TELEFE. Fue desde estudios instalados en la calle Pavón 2444 del barrio porteño de San Cristóbal con el eslogan "El canal de la familia".

2021- DÍA DEL PERRO. Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre” y para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes que son abandonados a su suerte y carecen de refugio.
La Organización Mundial de la Salud calcula que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
Von Wernich, condenado por genocidio

Condenan al genocida Von Wernich

Daniel Espinoza
Nacional09/10/2026
Un día como hoy, pero de 2007, Christian von Wernich se convierte en el primer sacerdote argentino que recibe condena por delitos de lesa humanidad. En La Plata, el ex capellán de la policía bonaerense es condenado por genocidio. Fue parte del Estado terrorista durante la dictadura, a las órdenes de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz. La Justicia le impone una pena de reclusión perpetua por 34 casos de privación ilegal de la libertad, 31 de tortura y 7 homicidios calificados.
trabajo rural

Día del Trabajador Rural

Daniel Espinoza
Nacional08/10/2026
Cada 8 de octubre, en Argentina se conmemora el Día del Trabajador Rural. La fecha fue instaurada para recordar la sanción del primer Estatuto del Peón de Campo en 1944. Aprobado el 8 de octubre de 1944, Decreto 28.169, impulsado por la Secretaría de Trabajo y Previsión a cargo de Juan Domingo Perón, gobierno de facto de Edelmiro Farrell. 
chacho Álvarez

La renuncia de Chacho Álvarez

Daniel Espinoza
Nacional06/10/2026
Un día como hoy, pero del año 2000, Carlos Chacho Álvarez renuncia a la vicepresidencia de la Nación con un discurso desde el Hotel Castelar. El líder del Frepaso acusa al gobierno de Fernando de la Rúa de no ir a fondo respecto del supuesto pago de coimas a senadores peronistas para aprobar la ley de flexibilización laboral. La Argentina se queda sin vicepresidente cuando quedan más de tres años de gobierno y en medio de una crisis económica que crece.
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional05/10/2026
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de octubre.
ataque_montoneros_formosa

Ataque montonero en Formosa

Daniel Espinoza
Nacional05/10/2026
Un día como hoy, pero de 1975, montoneros ataca el Regimiento de Infantería de Monte 29, ubicado en Formosa. Miembros de la organización secuestran un vuelo de Aerolíneas y aterrizan en la capital provincial. Entran a la fuerza en el cuartel para llevarse armas y huir en el avión secuestrado, que aterriza en el Rafaela, provincia de Santa Fe. En la acción caen doce atacantes y doce militares. Como consecuencia del hecho, el presidente provisional Ítalo Luder firma tres decretos de “aniquilamiento de la subversión”, que extienden a todo el país la militarización que ya rige desde febrero de 1975 en Tucumán por el Operativo Independencia.
13.TaludIV

Descubren 57 nuevas especies en los cañones submarinos de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional01/10/2026
Estos resultados emergen de un workshop internacional de taxónomos y científicos, organizado por Ocean Census, en el que se analizaron, principalmente, muestras recogidas durante la campaña Talud Continental IV, liderada por especialistas del CONICET a bordo del buque R/V Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute, transmitida en vivo a millones de personas por streaming.