Un día como hoy

Nacional 21 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
DÍA DEL PERRO. Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre”

1938 - GUERRA DEL CHACO. Se firma en la ciudad de Buenos Aires el Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y Paraguay para poner fin a las disputas fronterizas en la Guerra del Chaco, cuyas hostilidades cesaron en 1935. Por mediar en el conflicto, el canciller argentino Carlos Saavedra Lamas había recibido el Premio Nobel de la Paz de 1936.

1948 - LITO NEBBIA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el músico y compositor
Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia Corbacho), considerado uno de los padres del rock en español. Su canción "La balsa" (1967), en coautoría con Tanguito (José Alberto Iglesias),es considerada como la mejor del rock argentino.

1955 - MARCELO BIELSA. Nace en la ciudad santafesina de Rosario, el exfutbolista y entrenador Marcelo Alberto Bielsa, actual técnico del Leeds United, al que llevó a la Primera División del fútbol inglés. Dirigió a la selección argentina, entre 1998 y 2006, y a la de Chile, entre 2007 y 2011. Fue campeón con Newell 's Old Boys y con Vélez Sársfield.

1961 - LS 84 TV Canal 11. Comienzan las transmisiones del Canal 11 (Teleonce) de la televisión argentina actualmente llamado TELEFE. Fue desde estudios instalados en la calle Pavón 2444 del barrio porteño de San Cristóbal con el eslogan "El canal de la familia".

2021- DÍA DEL PERRO. Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre” y para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes que son abandonados a su suerte y carecen de refugio.
La Organización Mundial de la Salud calcula que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar