
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.




1952-A la edad de 33 años muere en Buenos Aires la actriz María Eva Duarte, segunda esposa del presidente y general Juan Domingo Perón.
Nacional26/07/2021
Daniel Espinoza

1533 - INCA ATAHUALPA. Tropas comandadas por el conquistador español Francisco Pizarro asesinan a Atahualpa, el último soberano del imperio Inca, cuando viajaba desde Cajamarca hacia la ciudad de Cusco, en el actual Perú.
1822 - SAN MARTÍN Y BOLÍVAR. Los generales José de San Martín y Simón Bolívar comienzan dos días de reuniones de carácter privado para definir su estrategia en la llamada “entrevista de Guayaquil”, ciudad del actual Ecuador, para definir su estrategia en la guerra de la independencia contra la corona española.
1890 - REVOLUCIÓN DEL PARQUE. Comienzan en Buenos Aires las manifestaciones populares impulsadas por la Unión Cívica liderada por Leandro N. Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle y Bernardo de Irigoyen contra las políticas del Gobierno de Miguel Juárez Celman. La “Revolución del Parque” fue derrotada, pero Juárez Celman debió renunciar y fue reemplazado por su vicepresidente, Carlos Pellegrini.
1942 - ROBERTO ARLT. A la edad de 42 años muere en Buenos Aires el escritor y periodista Roberto Arlt, considerado uno de los más grandes novelistas argentinos del siglo XX. Entre otras obras, es autor de la novela Los siete locos, que fue llevada al cine por Leopoldo Torres Nilsson en 1973.
1952 - EVA DUARTE. A la edad de 33 años muere en Buenos Aires la actriz María Eva Duarte, segunda esposa del presidente y general Juan Domingo Perón, protagonista de una extensa obra de trabajo social y promotora de los derechos de las mujeres.
1964 - FLAVIO CIANCIARULO. Nace en Buenos Aires el músico, cantante y compositor Flavio Cianciarulo, también conocido como Sr Flavio, bajista de la banda Los Fabulosos Cadillacs. Grabó más de 25 discos.
1964 - SANDRA BULLOCK. Nace en el condado de Arlington (Virginia, EEUU) la actriz y productora de cine Sandra Bullock, ganadora de medio centenar de premios, entre ellos un Óscar y un Globo de Oro. Actuó en 44 películas.
1981 - CARLOS J. BARISIO. El arquero Carlos Barisio alcanza la marca récord de 1075 minutos con la valla invicta en el partido que su equipo, Ferrocarril Oeste, empató como local 1-1 con Talleres de Córdoba.
2021 - DIA DE LOS ABUELOS/AS. Se celebra el Día Mundial de los Abuelos en reconocimiento a su papel en la conformación de las familias.
Fuente: www.telam.com.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.






Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 2 de diciembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además establece vientos de hasta 17 km/h, y temperaturas de entre 14 a 26ºC.

Además de esta confirmación del Boletín Epidemiológico Nacional, advierten que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.







