Amenábar en fase 3

Dentro del departamento General López se encuentra Amenábar, que por el aumento de contagios dispuso volver a Fase 3, indicó Derf.

Provincial 26/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Tras un rebrote de casos de coronavirus, la localidad santafesina de Amenábar volvió a Fase 3. La medida implica el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de las actividades deportivas.

La comunidad de unos 2.000 habitantes, ubicada en el departamento General López, actualmente tiene 23 casos activos y dos personas con comorbilidades internadas en Rosario.

La encargada del Sistema de Salud de Amenábar, Norma Gabrieli, comentó que los primeros casos de covid se registraron en agosto del 2020 y pudieron controlar los contagios.

Después de un verano “tranquilo”, en marzo comenzaron a tener casos nuevamente. En este momento, atraviesan el mayor rebrote con 23 personas cursando la enfermedad y 4 fallecidos en lo que va de la pandemia.

Frente a esta situación, Gabrieli explicó que lo que le llamó la atención es que los contagios “fueron casos comunitarios, porque aparecieron primero en una familia, luego en otra y no tenían tanta relación en la cotidiano y tampoco habían tenido un evento que justificara el contagio”.

Aunque la situación está controlada, mantendrán las restricciones al menos hasta el próximo lunes. Además, la semana que viene habrá operativo Detectar para testear al resto de la población y determinar si hay más casos en la localidad de Amenábar.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-01-10NID_279552O_1

El norte provincial bajo agua

Daniel Espinoza
Provincial 10/01/2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo reunido con el Comité de Emergencia Hídrica, evaluando y dando respuesta a vecinos de la ciudad de Reconquista.

2024-01-04NID_279523O_1

La postura de AMSAFE luego de la primer reunión paritaria con el gobierno de Pullaro

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

Durante el primer encuentro paritario entre el gobierno provincial y la Asociación de Magisterio de Santa Fe, el secretario general del gremio Rodrigo Alonso, exigió el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 con respecto al tema salarial, la cual contempla el pago de la cláusula de actualización, una vez conocida la inflación acumulada durante ese periodo, además de las titularizaciones, reemplazos y ascensos

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.