Amenábar en fase 3

Provincial 26 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Dentro del departamento General López se encuentra Amenábar, que por el aumento de contagios dispuso volver a Fase 3, indicó Derf.

Tras un rebrote de casos de coronavirus, la localidad santafesina de Amenábar volvió a Fase 3. La medida implica el cierre de bares y restaurantes, clubes, gimnasios y la suspensión de las actividades deportivas.

La comunidad de unos 2.000 habitantes, ubicada en el departamento General López, actualmente tiene 23 casos activos y dos personas con comorbilidades internadas en Rosario.

La encargada del Sistema de Salud de Amenábar, Norma Gabrieli, comentó que los primeros casos de covid se registraron en agosto del 2020 y pudieron controlar los contagios.

Después de un verano “tranquilo”, en marzo comenzaron a tener casos nuevamente. En este momento, atraviesan el mayor rebrote con 23 personas cursando la enfermedad y 4 fallecidos en lo que va de la pandemia.

Frente a esta situación, Gabrieli explicó que lo que le llamó la atención es que los contagios “fueron casos comunitarios, porque aparecieron primero en una familia, luego en otra y no tenían tanta relación en la cotidiano y tampoco habían tenido un evento que justificara el contagio”.

Aunque la situación está controlada, mantendrán las restricciones al menos hasta el próximo lunes. Además, la semana que viene habrá operativo Detectar para testear al resto de la población y determinar si hay más casos en la localidad de Amenábar.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar