Recomendaciones para evitar intentos de estafas telefónicas

Provincial 29 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informan las siguientes recomendaciones para evitar intentos de estafas.

El avance de la tecnología y las consecuencias de la pandemia, que exige menos presencialidad en la calle, ha generado que tanto bancos como organismos oficiales permitan las tramitaciones online desde el hogar, o directamente en el caso de los primeros a través de los cajeros automáticos.

Lamentablemente la actividad delictiva no cesa por ello y son muchas las personas, no solo adultos mayores que pueden tener poco manejo de las nuevas tecnologías, sino personas de toda edad sufren estafas a su buena fe y confianza. Las víctimas son contactadas por estafadores que simulan ser empleados de instituciones o empresas -tanto públicas como privadas- o que fingen ser familiares o personas cercanas. Con distintas excusas, engañan a las víctimas para que realicen transferencias a través de cajeros automáticos o mediante homebanking. De modo preventivo se recomienda a la toda la ciudadanía tener en cuenta las siguientes premisas:

- Nunca debemos brindar datos personales cuando recibimos una llamada de un número desconocido o privado. - Si dudamos al momento de la comunicación, debemos cortar la llamada y contactarnos por las vías oficiales de la institución o de la empresa.

-Si cree que fue víctima de una estafa, haga la denuncia en las fiscalías o comisarías de toda la provincia o de manera online. -También puede radicar la denuncia en la comisaría o en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) más cercano a tu domicilio.

Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Sergio Maidana, Delegado General López 

Te puede interesar