Un CTD al lado de la comisaria y la Fiscalía

Local 29 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
¿No hay lugares más específicos donde ubicar los Centros Territoriales de Denuncias?

Los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías y brindan atención, orientación a la comunidad y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones. Garantiza a los vecinos el acceso directo a la justicia ya que todas las denuncias o trámites que se realizan en los centros son enviados automáticamente, vía online, a las fiscalías correspondientes.

Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Ahora bien. ¿De que serviría un CTD pegado al Ministerio Público de la Acusación y a la Comisaría 3° de nuestra ciudad? teniendo en cuenta que en ambos lugares y con la buena predisposición de quienes deben recibir las denuncias en ambas dependencia ya existentes estaría demás ubicar el CTD allí, ¿Podrían instalar el Centro de denuncias en un sector de la ciudad más cercano a zonas que lo demanden? 

   

Te puede interesar