El martes: Rufino inoculará a menores de 18 años con dosis Moderna

Provincial 30 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
El operativo de vacunación contra el covid a menores de 12 a 17 años con comorbilidades iniciará el martes con la vacuna Moderna en 44 localidades de la provincia, indicó Aire Digital.

El Ministerio de Salud provincial informó que el próximo lunes arribarán las 70.280 dosis de la vacuna Moderna que corresponden a Santa Fe y desde el martes comienzan a vacunar contra el covid a adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo en 44 localidades de la provincia. Los mismos deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.

Es importante destacar que esta vacuna está sugerida y aprobada para niños y niñas que tengan entre 12 y 17 años, por lo que será la nueva estrategia de vacunación a nivel nacional.

Ya se otorgaron turnos para 72 horas, es decir, tres días. Sobre la cantidad exacta de personas que se van a vacunar, aún no hay certezas, ya que a medida que se van inscribiendo se van otorgando turnos.

 En esta primera instancia de vacunación a menores de 18 años se priorizará a todos los pacientes con comorbilidades. La subsecretaria de Equidad de Santa Fe, Romina Carrizo, llamó a los padres a anotar a sus hijos. Destacó que además de la ciudad de Santa Fe, el martes ya se vacunará en los hospitales Vilela y Zona Norte de Rosario y en otras 42 localidades más de la provincia.

El listado de localidades:
Arroyo Seco

 Avellaneda

 Calchaquí

 Cañada de Gómez

 Capitán Bermúdez

 Carcarañá

 Casilda

 Ceres

 Coronda

 Esperanza

 Firmat

 Florencia

 Fray Luis Beltrán

 Funes

 Gálvez

 Gobernador Baigorria

 Laguna Paiva

 Las Parejas

 Las Toscas

 Pérez

 Pueblo Esther

 Puerto General San Martín

 Rafaela

 Reconquista

 Roldán

 Rosario

# RUFINO

 San Carlos Centro

 San Cristóbal

 San Javier

 San Jorge

 San José del Rincón

 San Justo

 San Lorenzo

 Santa Fe

 Santo Tomé

 Sunchales

 Tostado

 Venado Tuerto

 Vera

 Villa Constitución

 Villa Gobernador Gálvez

 Villa Minetti

 Villa Ocampo

  

 El secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que “con los inscriptos al último viernes se ha completado la inoculación en 123 localidades de la provincia, y avanzando en el mega plan de vacunación para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años. Contando hoy con una vacuna aprobada para ese rango etario, a partir del martes próximo se comenzará a vacunar en 44 localidades santafesinas”.

 El jueves se confirmó que se registraron 14.624 inscriptos, en la provincia hay más de 80.000 chicos que cumplen los requisitos necesarios para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna. Las autoridades sanitarias invitan a los adultos a inscribir a los menores de edad en el sitio Santa Fe Vacuna.

Fuente: www.airesdesantafe.com.ar

Te puede interesar