El martes: Rufino inoculará a menores de 18 años con dosis Moderna

El operativo de vacunación contra el covid a menores de 12 a 17 años con comorbilidades iniciará el martes con la vacuna Moderna en 44 localidades de la provincia, indicó Aire Digital.

Provincial 30/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Ministerio de Salud provincial informó que el próximo lunes arribarán las 70.280 dosis de la vacuna Moderna que corresponden a Santa Fe y desde el martes comienzan a vacunar contra el covid a adolescentes de entre 12 a 17 años con factores de riesgo en 44 localidades de la provincia. Los mismos deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.

Es importante destacar que esta vacuna está sugerida y aprobada para niños y niñas que tengan entre 12 y 17 años, por lo que será la nueva estrategia de vacunación a nivel nacional.

Ya se otorgaron turnos para 72 horas, es decir, tres días. Sobre la cantidad exacta de personas que se van a vacunar, aún no hay certezas, ya que a medida que se van inscribiendo se van otorgando turnos.

 En esta primera instancia de vacunación a menores de 18 años se priorizará a todos los pacientes con comorbilidades. La subsecretaria de Equidad de Santa Fe, Romina Carrizo, llamó a los padres a anotar a sus hijos. Destacó que además de la ciudad de Santa Fe, el martes ya se vacunará en los hospitales Vilela y Zona Norte de Rosario y en otras 42 localidades más de la provincia.

El listado de localidades:
Arroyo Seco

 Avellaneda

 Calchaquí

 Cañada de Gómez

 Capitán Bermúdez

 Carcarañá

 Casilda

 Ceres

 Coronda

 Esperanza

 Firmat

 Florencia

 Fray Luis Beltrán

 Funes

 Gálvez

 Gobernador Baigorria

 Laguna Paiva

 Las Parejas

 Las Toscas

 Pérez

 Pueblo Esther

 Puerto General San Martín

 Rafaela

 Reconquista

 Roldán

 Rosario

# RUFINO

 San Carlos Centro

 San Cristóbal

 San Javier

 San Jorge

 San José del Rincón

 San Justo

 San Lorenzo

 Santa Fe

 Santo Tomé

 Sunchales

 Tostado

 Venado Tuerto

 Vera

 Villa Constitución

 Villa Gobernador Gálvez

 Villa Minetti

 Villa Ocampo

  

 El secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que “con los inscriptos al último viernes se ha completado la inoculación en 123 localidades de la provincia, y avanzando en el mega plan de vacunación para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años. Contando hoy con una vacuna aprobada para ese rango etario, a partir del martes próximo se comenzará a vacunar en 44 localidades santafesinas”.

 El jueves se confirmó que se registraron 14.624 inscriptos, en la provincia hay más de 80.000 chicos que cumplen los requisitos necesarios para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna. Las autoridades sanitarias invitan a los adultos a inscribir a los menores de edad en el sitio Santa Fe Vacuna.

Fuente: www.airesdesantafe.com.ar

Te puede interesar
417946123_682410010752172_4116503358449417447_n

Una pinturita

Daniel Espinoza
Provincial 11/01/2024

Vialidad Nacional refuerza la demarcación horizontal sobre ruta 33 entre las localidades de Pujato, Casilda y Chabás, las tareas de repintado repercuten en el tránsito que debe ser de manera asistida, circular con precaución.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%