


Variante Delta Córdoba: Complicaciones e internación
Daniel Espinoza

En las últimas horas se confirmó que el hombre de 62 años que regresó de Perú y provocó el brote de la variante Delta en Córdoba se encuentra internado a causa de una neumonía bilateral relacionada al coronavirus.
El hombre, oriundo de Perú, reside en Córdoba y tras regresar de viaje al país en un vuelo que llegó desde Lima, no respetó el aislamiento obligatorio y generó que el virus se propagara y contagiara al menos a 20 personas.
Además de él, una mujer, que resultó afectada por ser contacto estrecho, está internada en el Hospital Rawson de la capital cordobesa. La paciente fue hospitalizada el viernes pasado por un cuadro de neumonía moderada.
Luego de conocerse el jueves pasado el positivo del hombre con la variante Delta, más de 800 personas están aisladas preventivamente por ser contactos de contactos estrechos de contagiados, mientras continúan los relevamientos y testeos focalizados en la comunidad educativa y en el entorno intrafamiliar de los portadores del virus, informaron desde el Ministerio de Salud local.
Fuente: www.derf.com.ar


El Gobierno de Santa Fe recaudó $ 1.645 millones en una subasta de bienes incautados al delito

Los precios al consumidor en Córdoba aumentaron 1,4% en septiembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,2% y los servicios 1,6%.

Derribaron dos búnkers de venta de drogas vinculados al Clan Riquelme en Rosario

Abrieron la convocatoria a policías retirados para custodiar espacios públicos

Córdoba en alerta por la llegada de tormentas fuertes durante esta noche











