Perotti asegura que se implementará el pasaporte sanitario en Santa Fe

Omar Perotti, dijo que se implementará cuando todos los mayores de 18 años que se inscribieron a la vacunación reciban las dos dosis, indicó Derf.

Local 05/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles de la firma de convenios con la Municipalidad de Santa Fe en el marco del Plan Incluir y brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que la Provincia implementará el pasaporte sanitario cuando avance la aplicación de segunda dosis en los mayores de 18 años.

"Es una de las medidas que vamos a implementar, pero primero tenemos que tener un grado de avance en la vacunación con el cual uno pueda exigir algo sabiendo que todas las oportunidades para estar vacunado ya las hemos tenido", dijo el mandatario al ser consultado por el pase sanitario.

Perotti reflexionó que "sería injusto hoy pedirle el carnet a alguien que no tiene la segunda dosis", pero que cuando todo el proceso esté cumplimentado "sin dudas" se va a exigir. Además añadió que con la vacunación avanzada el que queda afuera es porque "no quiso vacunarse teniendo la disponibilidad" y que eso "está poniendo en riesgo a todos".

En igual sentido, Perotti remarcó que vacunarse es responsabilidad de todos y que la sociedad tiene que tener "premios" y "estímulos" para que se haga. Asimismo fue contundente en que la persona puede tener "la total libertad de no querer vacunarse", pero que el gobierno "tendrá la total libertad de decir a dónde se va y a dónde no". "Quien no se vacune tiene todo su derecho, pero no tendrá la vida social que sí hará el que cumplió con el proceso de vacunación y cuidados hacia los terceros", resaltó.

A horas del vencimiento de los decretos vigentes, Perotti reparó en que los números de contagios mejoraron pero que no son los esperados ni son favorables. "Tenemos por delante una cepa muy contagiosa en la que no queremos entrar descuidados", dijo refiriéndose a la variante Delta del coronavirus, e insistió en la necesidad de mantener el mayor nivel de cuidados y protección para demorar lo máximo posible la llegada de la circulación comunitaria.

Para el Gobernador, la mejor forma de estar todos preparados ante la variante Delta es demorar al máximo la circulación comunitaria mientras se consiguen mantener el mayor ritmo de vacunación. "Si esto se consigue, en un mes o mes y medio podemos pensar en volver a lo que a todos nos gustaría, normalizar las actividades", afirmó.

Además dijo que cada mejora que analicen tienen que ser a favor de la presencialidad escolar, ya que la prioridad es que los alumnos puedan ir a las escuelas respetando los protocolos como ya suceden en algunas localidades con bajos niveles de contagio.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
lluvia-e1493036902463

Martes nublado y con mucha probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 12/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 12 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y anticipa la sobre la probabilidad de lluvia hacia las primeras horas de la tarde y finalizando la noche (80/30%).

cielo des

Inmejorable martes de verano

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 23 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

tormentas

Fin de semana tormentoso y nublado

Daniel Espinoza
Local 05/01/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 6 de enero, una jornada con cielo nublado y probabilidad de tormenta con lluvia, y 28°C de temperatura máxima. El domingo estará predominado por las nubes nuevamente, y mantendrá unos 31°C de temperatura máxima.

tormentas

Alerta por tormenta fuerte en Rufino

Daniel Espinoza
Local 15/01/2024

El reporte climático de Sucesos alerta sobre la probabilidad de tormenta fuerte para el inicio de la madrugada de mañana, martes 16 de enero, además, establece unos 25°C de temperatura máxima que estarán acompañados por vientos de sur con una velocidad máxima de hasta 44 km/h.

amane pla

Cálido y despejado día miércoles

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 24 de enero, una jornada sin nubosidad a la vista con unos 30°C de temperatura máxima y viento moderado del norte.

noche nub

Jueves nublado con algo de tormenta

Daniel Espinoza
Local 14/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 14 de marzo, una jornada mayormente predominada por la presencia de nubes, además, prevé la permanencia de tormenta débil en el sector.

amanecer des

Espectacular miércoles de verano

Daniel Espinoza
Local 16/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 16 de enero, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, 30°C de temperatura máxima y viento leve del norte.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.