Anses: Documentos terminados en 2

La Asnes (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó sobre el cronograma de pagos para el día de hoy.

Nacional 11/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

CALENDARIO DE PAGO AGOSTO Auh y AAFF

Jubilaciones y Pensiones que no superen los $25.923

CALENDARIO DE PAGO AGOSTO JubyPensionados No Superan

Te puede interesar
asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.