Educación: Clases los "sábados activos"

La propuesta del Ministerio de Educación de Santa Fe es para alumnos de 3º y 4º años del secundario de escuelas públicas y privadas para los días sábados, indicó Derf.

Provincial13/08/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El objetivo del plan será reforzar la presencialidad desde el primer sábado de septiembre con actividades que no estarán relacionas con lo académico sino que tendrán como ejes de trabajo áreas científicas, culturales y deportivas Estas serán opcionales y voluntarias para los alumnos, quienes no tendrán obligación de asistir.

Las jornadas tendrán una duración de tres horas y media, los sábados por la mañana y de manera alternada, es decir cada 15 días. Ya que una semana será para chicos de tercer año y la siguiente para los cuartos y así sucesivamente.

Actividades contraturno
Educación anunció este jueves que desde la semana que viene se habilitan las clases de educación física y de los talleres de educación manual, como así también la formación profesional y las propuestas curriculares dictadas contraturno.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.