Bacheo y repavimentación en la RN33 (Casilda/Venado)

El Gobierno Nacional sostiene las tareas de recuperación de las Rutas Nacionales 33 y 8 con bacheo y repavimentación en diversos tramos

Provincial 13/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Las mejoras suman una inversión total de 1.683 millones de pesos por intermedio del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Santa Fe, 13 de agosto de 2021 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, progresa con las obras de recuperación en distintos tramos de la RN 33 entre Casilda y Venado Tuerto. Las tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales se ejecutan en diversos puntos de la transitada vía.

La inversión del Gobierno Nacional en este caso alcanza los 956 millones de pesos sobre 55 kilómetros a mejorar en diversos trayectos que incluirán las travesías urbanas por Firmat, Villada, Sanford y el sector sur de Casilda. Esta obra sobre RN 33 se suma a la ejecución de similares mejoras para la RN 8, desde Venado Tuerto hasta el oeste de Arias (Cba.) por otros 727 millones más de inversión. Ambos contratos, detenidos en 2018, fueron recuperados por la actual gestión como parte del impulso dado desde el Gobierno Nacional al desarrollo de la Obra Pública. Sobre la RN 33 la repavimentación avanzó entre el intercambiador con RN 178 y Sanford, con el fresado de las deformaciones de la calzada, el bacheo profundo y la colocación de una nueva carpeta de rodamiento.

En los sectores con maquinaria y personal el paso es alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Este frente de trabajo continuará luego entre Sanford y Casilda. En cuanto a las reparaciones en travesías urbanas, se priorizará en poco tiempo más el arreglo definitivo del paso de RN 33 por Firmat.

Vale mencionar que estas obras de recuperación se ejecutaron en algunos tramos comprendidos entre Firmat y el acceso a Chovet y entre Villada y Chabás. Cabe aclarar que Vialidad Nacional tramita, bajo distintas modalidades de gestión, nuevas obras para otros sectores de RN 33, en especial desde Casilda hacia Pujato, como así también para otros trayectos entre Casilda y Venado Tuerto. Por el lado de la RN 8, el frente de trabajo principal se concentra entre desde Arias hacia el oeste, en territorio cordobés, donde ya se repavimentó hasta el Km 421, con un progreso proyectado para los próximos días hasta llegar al Km 425. Las tareas comprenden el fresado de las deformaciones y desprendimientos de la calzada, con una preparación de la superficie para su posterior repavimentación. En estos casos las intervenciones también producen reducciones de carril con paso alternado de a una mano por vez.

232771270_975095973223833_5261701055759250462_n1

Parte de Prensa Vialidad Nacional, Distrito Santa Fe, Fernando Pais

Te puede interesar
alcoholemia

Alcoholemia positiva en la mira

Daniel Espinoza
Provincial 09/04/2024

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 436 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular, entre los que se "destaca" el consumo de alcohol, con 49 casos positivos y uno de ellos es un conductor profesional.

Lo más visto
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.