
Un día como hoy, pero de 1978, el fútbol argentino conquista su primer Mundial, en condición de local. La Selección le gana la final a Holanda en el estadio Monumental. El equipo de César Luis Menotti se impone por 3 a 1 en tiempo suplementario. Mario Kempes por partida doble, y Daniel Bertoni, son los autores de los goles. Con su doblete, Kempes se corona goleador de la Copa. El dictador Jorge Rafael Videla entrega el trofeo, en el momento de mayor apogeo de su régimen, que ya tiene miles de desaparecidos.




















