Argentina: Vuelta del público a la cancha

Nacional 24 de agosto de 2021 Por Sucesos Rufino
Se oficializó que la Selección jugará el 9 de septiembre contra Bolivia con el 30% de público en la cancha de River, indicó Olé.

Es oficial: ¡vuelve el público a los estadios! El 9 de septiembre la Selección Argentina recibirá a Bolivia por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas y el evento tendrá -luego de mucho tiempo- hinchas en sus tribunas. ¿Cuál será el aforo? ¿Y los requisitos? ¿Cuándo se dará la vuelta definitiva?

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, lo confirmó en conferencia de prensa: “En base a un trabajo que venimos haciendo, la novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto con el 30% de público en Argentina - Bolivia en el Estadio Monumental”, informó desde la Casa Rosada.

SELECCIÓN: Confirmado: Messi con gente en el Monumental.

Se oficializó que la Selección jugará el 9 de septiembre contra Bolivia con el 30% de público en la cancha de River.
 
Vuelve el público en los estadios argentinos.

Es oficial: ¡vuelve el público a los estadios! El 9 de septiembre la Selección Argentina recibirá a Bolivia por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas y el evento tendrá -luego de mucho tiempo- hinchas en sus tribunas. ¿Cuál será el aforo? ¿Y los requisitos? ¿Cuándo se dará la vuelta definitiva? A continuación, en Olé te contamos todos los detalles.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, lo confirmó en conferencia de prensa: “En base a un trabajo que venimos haciendo, la novedad que tenemos para contarles es que vamos a hacer una prueba piloto con el 30% de público en Argentina - Bolivia en el Estadio Monumental”, informó desde la Casa Rosada.

 
Aún no están definidos los requisitos:

Además, agregó que "se están ultimando detalles de cara a los primeros pasos de la vuelta al público a los espectáculos masivos”. Debido a eso, el ex presidente de San Lorenzo no pudo precisar los requisitos ni las condiciones que deberán cumplir aquellos que deseen volver a sentarse en la platea.

“Habrá reuniones entre los ministerios y la AFA para determinar los pormenores”, complementó en relación a los detalles el mencionado Lammens.

rusia-2

Al campeonato argentino, el público podría regresar el 30 de septiembre .

Por último, el ministro aclaró que los protocolos están siendo pensados con el último fin de posibilitar un regreso gradual del público a todos los deportes profesionales. “La idea es que vuelva el público al torneo local y al resto de los deportes. Si la prueba piloto funciona, la idea es que, bajo las mismas condiciones, el 30/09 haya público en los estadios”, explicó.

La Liga Profesional de Fútbol armó un borrador, que aún no fue entregado al ministerio de Salud pero sí tratado por el Comité Ejecutivo de la LPF (el médico Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos, explicó los pormenores), para elevar a las autoridades sanitarias y poder abrir sus estadios. El Gobierno debe dar el ok.​

Hisopado negativo, vacunados y al 30% sería el protocolo de la Liga para la vuelta de los hinchas.

Fuente: www.ole.com.ar

Te puede interesar