8 Aplicaciones fraudulentas diseñadas para robarte

Trend Micro descubre hasta 8 aplicaciones fraudulentas inspiradas en apps sobre criptomonedas y criptominado, indicó Agencia Derf.

Internacional 30/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

No hay nada como un área de interés que empieza a generar atracción entre el gran público para que los cibercriminales pongan su atención en ella. Y ahora mismo, uno de los temas digitales más "hot" es sin duda las criptomonedas y el método para conseguirlas: El criptominado.

De hecho, debido precisamente al aumento del número de personas interesadas en aprender a minar criptomonedas, los ciberdelincuentes están explotando activamente el interés de la gente no solo desplegando malware de minería de criptodivisas, sino, tal y como los expertos de Trend Micro señalan, “creando aplicaciones falsas para Android que se dirigen a los interesados en las monedas virtuales”.

8 apps fraudulentas que debes borrar

La compañía de ciberseguridad ha descubierto hasta 8 aplicaciones móviles engañosas que se hacen pasar por aplicaciones de minería en la nube de criptomonedas (detectadas por Trend Micro como AndroidOS_FakeMinerPay y AndroidOS_FakeMinerAd), en las que los usuarios pueden ganar criptomonedas invirtiendo dinero en una operación de minería en la nube.

Sin embargo, tras el análisis descubrieron que “estas aplicaciones maliciosas solo engañan a las víctimas para que vean anuncios, paguen por servicios de suscripción que tienen una cuota mensual media de 15 dólares y paguen por aumentar las capacidades de minería sin obtener nada a cambio”. Ninguna de las aplicaciones está ahora mismo disponible, ya que tras ser informados, en Google retiraron rápidamente las apps de su Play Store para Android.

Estas son las aplicaciones fraudulentas que ya no están disponibles en la Play Store:

BitFunds - Crypto Cloud Mining
Bitcoin Miner - Minería en la nube
Bitcoin (BTC) - Pool Mining Cloud Wallet
Crypto Holic - Minería en la nube de Bitcoin
Daily Bitcoin Rewards - Sistema de minería en la nube
Bitcoin 2021
MineBit Pro - Minería en la nube de criptomonedas y btc
Ethereum (ETH) - Minería en la nube
Dos de ellas son incluso aplicaciones de pago que los usuarios tienen que comprar; Crypto Holic - Bitcoin Cloud Mining cuesta 12,99 dólares para descargar, mientras que Daily Bitcoin Rewards - Cloud Based Mining System cuesta 5,99 dólares.

Todavía hay 120 más

Es importante señalar que al buscar las palabras clave "minería en la nube" en Google Play, “todavía encontramos numerosas aplicaciones concernientes al mismo tipo”. Algunas de ellas se han descargado incluso más de 100.000 veces.

Según los datos de Trend Micro Mobile App Reputation Service (MARS), más de 120 aplicaciones falsas de minería de criptomonedas siguen siendo utilizadas por las víctimas. Estas apps, que no tienen capacidades de minería de criptodivisas y engañan a los usuarios para que vean anuncios in-app, han afectado a más de 4.500 usuarios en todo el mundo desde julio de 2020 hasta julio de 2021. MARS también detecta todas estas muestras como AndroidOS_FakeMinerPay y AndroidOS_FakeMinerAd.

La investigación también descubrió que algunas de estas falsas aplicaciones de minería de criptomonedas inducían a sus usuarios a hacer clic en anuncios en lugar de incitarles a pagar por una mayor potencia de cálculo. Estas aplicaciones, concretamente Bitcoin (BTC) - Pool Mining Cloud Wallet y Bitcoin 2021, tienen las siguientes características maliciosas:
Las interfaces están inundadas de anuncios.
Se pide a los usuarios que hagan clic en los anuncios durante las actividades fraudulentas de minería de criptomonedas para demostrar que los usuarios no son robots.
Se informa a los usuarios de que pueden empezar a minar después de ver anuncios de vídeo dentro de la aplicación.
Se informa a los usuarios de que deben ver anuncios de vídeo dentro de la aplicación para aumentar la velocidad de minado.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
malvinas a

La ONU apoya a Gran Bretaña por las Malvinas (1982)

Daniel Espinoza
Internacional 03/04/2024

Un día como hoy, pero en 1982, Gran Bretaña consigue un pronunciamiento internacional 24 horas después del desembarco argentino en las islas Malvinas. El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la Resolución 502, que exige el retiro de las tropas argentinas del archipiélago y llama a las partes a negociar. El mismo día, el Parlamento británico sesiona un sábado por primera vez desde la crisis del Canal de Suez en 1956. La premier Margaret Thatcher informa a la Cámara de los Comunes y manifiesta su intención de recuperar las islas por la fuerza. Mientras, el canciller, Lord Carrington, paga el costo político por lo sucedido el 2 de abril y presenta su renuncia.

gabriel-garcia-marquez

Nace Gabriel García Márquez

Daniel Espinoza
Internacional 06/03/2024

Un día como hoy, pero en 1927, nace Gabriel García Márquez en Aracataca, Colombia. Trabajó como periodista en el diario El Espectador y se instaló en Europa a mediados de los 50 y luego en México. Inició su carrera literaria con La hojarasca, a la que siguieron El coronel no tiene quien le escriba y La mala hora. En 1967 apareció Cien años de soledad, un best seller que lo puso a la cabeza del Boom de la literatura latinoamericana.

genocida galtieri

Galtieri desafía en Plaza de Mayo con la frase "Si quieren venir, que vengan: les presentaremos batalla"

Daniel Espinoza
Internacional 10/04/2024

Un día como hoy, pero en 1982, una multitud se congrega en Plaza de Mayo, la manifestación es una forma de impresionar a Alexander Haig, recién llegado al país. El secretario de Estado norteamericano acaba de arribar en su rol de mediador con Gran Bretaña por la cuestión de las Malvinas, que la Argentina pisado suelo militarmente el 2 de abril. El dictador Leopoldo Galtieri sale al balcón para saludar a la muchedumbre. Toma la palabra y hace una encendida arenga, que incluye la frase más recordada del conflicto, dirigida a los británicos, que alistan la fuerza de tareas para viajar al archipiélago: “Si quieren venir, que vengan: les presentaremos batalla”.

Paris_1871

Se establece la Comuna de París

Daniel Espinoza
Internacional 18/03/2024

Un día como hoy, pero en 1871, por primera vez, la clase obrera llega al poder. Consumada la derrota de Napoleón III en la guerra franco-prusiana, la capital francesa no acepta rendirse al Kaiser y a Bismarck. Se inicia una rebelión popular, que establece un Consejo Comunal de 92 miembros, entre artesanos, obreros y pequeños comerciantes. El socialista Louis-Auguste Blanqui se convierte en presidente del Consejo. La Comuna adopta la bandera roja en vez de la tricolor del Estado francés. El gobierno obrero, con fuerte participación de las mujeres, soporta los ataques del ejército galo y arden edificios históricos. La Tercera República Francesa se impone el 28 de mayo. Los comuneros sufren casi 7 mil muertes y el movimiento obrero y la izquierda sufren una derrota de proporciones.

images

La batalla de Maipú

Daniel Espinoza
Internacional 05/04/2024

Un día como hoy, pero de 1818, en territorio chileno se libra la batalla de Maipú. Es el combate decisivo, que sella la victoria de José de San Martín y asegura la libertad de Chile. El triunfo del Ejército de los Andes permite al Libertador planificar el siguiente y más decisivo paso de su campaña libertadora: ir por mar desde Chile hasta Perú para tomar Lima, el corazón del colonialismo español en América del Sur.

DZTNdI1VwAAsl0R

La Argentina entra en la segunda guerra mundial al declararse contra el Eje

Daniel Espinoza
Internacional 27/03/2024

Un día como hoy, pero en 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participará.

Leningrado_Shostakovich

El estreno de la Sinfonía Leningrado

Daniel Espinoza
Internacional 05/03/2024

Un día como hoy, pero de 1942, en la ciudad rusa de Kuibyshev, actual Samara, se estrena la séptima sinfonía de Dmitri Shostakovich, titulada Leningrado. La obra fue compuesta durante el asedio del ejército nazi y se convirtió en un símbolo de la resistencia contra la invasión de tres millones de soldados dispuesta por Hitler en lo que significó la mayor operación militar de la historia. Kuibyshev era la capital provisoria de la URSS.

planeta_tierra 1

23 de marzo será la hora del planeta

Daniel Espinoza
Internacional 15/03/2024

El último sábado de marzo será la hora del planeta tierra, por lo que desde el Fondo Mundial para la Naturaleza proponen un apagón general durante 60 minutos para ayudar contra el cambio climático. ¿Te sumas?

Lo más visto
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.