Educación Santa Fe: Ampliación de semana Escolar

La ministra de Educación, Adriana Cantero informo que las instituciones tienen todo el material de trabajo para ampliar la semana escolar "sábados activos", indicó Agencia Derf.

Provincial 31/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La ministra de Educación, Adriana Cantero, hizo un balance positivo del primer día de presencialidad plena en Santa Fe y destacó que el 85 por ciento de la provincia abrió las escuelas para todos los alumnos y alumnas.

Confirmó el calendario escolar hasta el 20 de diciembre, no descartó un refuerzo en febrero de 2022 y anticipó que ya la semana que vienen comenzarán los “Sábados activos” para consolidar algunos contenidos.

“Los sábados empezamos en breve, a partir de la semana que viene; 3º y 4º año tendrán Sábados activos. Las escuelas tienen las comunicaciones y las propuestas de trabajo”, comunico Cantero.

La ministra destacó el buen funcionamiento de la presencialidad plena, aún a pesar de algunos casos que tuvieron que mantenerse en la bimodalidad. “Estamos al día de hoy con más del 85% de las escuelas con presencialidad plena y el resto mejorando la frecuencia de alternancia”, afirmó.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

2024-01-04NID_279523O_1

La postura de AMSAFE luego de la primer reunión paritaria con el gobierno de Pullaro

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

Durante el primer encuentro paritario entre el gobierno provincial y la Asociación de Magisterio de Santa Fe, el secretario general del gremio Rodrigo Alonso, exigió el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 con respecto al tema salarial, la cual contempla el pago de la cláusula de actualización, una vez conocida la inflación acumulada durante ese periodo, además de las titularizaciones, reemplazos y ascensos

2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.