AIC: Capacitación en Murphy

En Murphy se está desarrollando desde las primeras horas de la tarde una jornada de capacitación sobre “Buenas prácticas de trabajo en la escena del hecho y Accidentología.

Provincial01/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En la sede de la Escuela de Policía de la localidad de Murphy se está desarrollando desde las primeras horas de la tarde una jornada de capacitación sobre “Buenas prácticas de trabajo en la escena del hecho y Accidentología.

A la convocatoria asistió personal de la Agencia de Investigación Criminal de la URVIII como así también se contó con la presencia de jefes policiales, fiscal Horacio Pueyrredón, la presidenta comunal de la localidad anfitriona Graciela Masante y representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Cada uno de los disertantes hizo especial hincapié en la temática de su especialidad, con el objetivo de que los agentes intervinientes en escenas de delitos o accidentes a los fines de preservar el escenario de los hechos, evitar alteraciones y reunir la mayor cantidad de pruebas posibles que permitan establecer con rigidez científica como ocurrieron los hechos.

La jornada fue organizada por la Dirección General de AIC cargo del lic. Carlos A.Zoratti, acompañado por la subdirectora Doris Abdala y la directora de Criminalística; Daniela Rostirola. Fueron disertantes el licenciado en Criminalística Lic Sergio Ghìo, Ing Mecànico, Darìo Martinez; Perito en revenido químico, Gaston Buillon y por la División Científica forense, Osvaldo Rossi.

Parte de Prensa Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Sergio Maidana, Delegado Departamental

Te puede interesar
Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

poli sfh

Ocho aprehendidos por las balaceras en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".

climb

Miércoles con amanecer despejado, pero......

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 19 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 14 y 29°C.