Un día como hoy

Nacional 03 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
Se celebra el Día Mundial de la Higiene de las Manos, instituido desde 2009 por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover medidas de aseo para prevenir enfermedades provocadas por virus y bacterias.

1920 - LEÓN FERRARI. Nace en Buenos Aires el artista plástico León Ferrari, quien dedicó su obra a denunciar los abusos de poder y la intolerancia en la sociedad. Al momento de su muerte, en 2013, era uno de los cinco artistas plásticos más provocadores e importantes del mundo, según el diario estadounidense The New York Times.

1940 - EDUARDO GALEANO. Nace en Montevideo el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano, uno de los intelectuales más influyentes de la izquierda y la literatura latinoamericanas. Sus libros más conocidos, Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memoria del fuego (1986), han sido traducidos a veinte idiomas.

1949 - JOSÉ PEKERMAN. Nace en el pueblo entrerriano de Villa Domínguez el exfutbolista y entrenador José Pekerman, campeón del mundo con la selección argentina sub 20 en los torneos de Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001. Es el DT más ganador de la historia de los torneos mundiales sub 20.

1971 - JUAN D. PERÓN. El general y expresidente Juan Domingo Perón, exiliado en España, recibe en su residencia madrileña de Puerta de Hierro los restos de su esposa, María Eva Duarte de Perón, que habían sido secuestrados de la sede de la Confederación General del Trabajo y sacados clandestinamente de Argentina después del golpe de estado de 1955.

1977 - PALOMA EFRON. A la edad de 64 años muere en Buenos Aires la periodista, conductora y cantante Paloma Efrom, más conocida como Blackie, pionera en programas periodísticos de la radio y televisión de la Argentina. Blackie es considerada la primera cantante profesional de jazz de Argentina.

2021 - DÍA DE LA HIGIENE. Se celebra el Día Mundial de la Higiene de las Manos, instituido desde 2009 por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover medidas de aseo para prevenir enfermedades provocadas por virus y bacterias.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar