Un día como hoy

2007 - MARCEL MARCEAU. Muere en la ciudad de Cahors (Francia), considerado un gran maestro de la pantomima. En su honor cada 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo
Internacional22/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

1868 - LUIS AGOTE. Nace en Buenos Aires el médico e investigador Luis Agote, el primer profesional en el mundo en realizar transfusiones indirectas sin que la sangre se coagule en el recipiente que la contiene, un método desarrollado por él.

1957 - CARLOS JÁUREGUI. Nace en la ciudad bonaerense de La Plata el profesor de historia y activista por los derechos LGTB Carlos Luis Jáuregui, primer presidente
de la Comunidad Homosexual Argentina, cargo que ejerció entre 1984 y 1987.

2007 - MARCEL MARCEAU. Muere en la ciudad de Cahors (Francia), a la edad de 84 años, el actor y mimo francés Marcel Marceau (Marcel Mangel), considerado un gran maestro de la pantomima. En su honor cada 22 de septiembre se celebra el Día Internacional del Mimo

2020 - RAMONA GALARZA. A la edad de 80 años la cantante de folclore Ramona Galarza (Ramona Modesta Onetto Galarza), figura del chamamé y la música litoraleña. Grabó más de 30 discos.

2021 - DÍA SIN AUTOMÓVIL .Se celebra el Día Internacional sin Automóvil, propuesto en 2000 por la Unión Europea aunque años antes se cumplía en ciudades de Islandia, Francia y Reino Unido con el fin de crear conciencia de los daños por contaminación ambiental que causa el uso a gran escala de vehículos con motores de combustión interna.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
35-anos-de-democracia-alfonsin-en-el-cabildo-victor-bugge

Día Internacional de la Democracia

Daniel Espinoza
Internacional15/09/2026
Cada 15 de septiembre, se conmemora el Día Internacional de la Democracia, fue instaurado para recordar la importancia de defender, promover y consolidar la democracia como un derecho fundamental para todas las personas en el mundo.
 
prevencion-suicidio

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Daniel Espinoza
Internacional10/09/2026
El Día Mundial para la Prevención del Suicidio se conmemora cada 10 de septiembre para centrar la atención global en esta problemática, reducir el estigma que la rodea y concientizar a los gobiernos, organizaciones y al público de que 
Mao Tse Tung

Muere Mao Tse-Tung

Daniel Espinoza
Internacional09/09/2026
Un día como hoy, pero de 1976, Mao Tse-Tung, líder de la República Popular China, fallece en Beijing a los 82 años. Fue el fundador del Partido Comunista en su país y afrontó una larga guerra civil contra los nacionalistas del Kuomintang, que quedó en un segundo plano por la invasión japonesa. Después de 1945 volvió el conflicto interno, en el cual los nacionalistas contaron con el apoyo de los Estados Unidos. Finalmente se impuso Mao, quien el 1º de octubre de 1949 proclamó el nacimiento del nuevo Estado comunista. Su plan de reformas industriales, conocido como el Gran Salto Adelante, causó la muerte de más de veinte millones de personas. Distanciado de la URSS, Mao incrementó el culto a su liderazgo y purgó al PC chino a través de la Revolución Cultural, en 1966. Seis años más tarde se establecieron relaciones con los Estados Unidos y se produjo la histórica visita del entonces presidente, Richard Nixon. Tras la muerte de Mao, Deng Xiaoping pasó a ser el nuevo hombre fuerte de China.
higiene

Día Mundial de la Higiene

Daniel Espinoza
Internacional03/09/2026
S se conmemora cada 3 de septiembre, y tiene por objeto concientizar a la población sobre la importancia de los hábitos de limpieza y aseo para la prevención de enfermedades y la protección de la salud.
rendicion-japonesa-exordio

Japón se rinde y termina la Segunda Guerra Mundial

Daniel Espinoza
Internacional02/09/2026
Un día como hoy, pero de 1945, a bordo del USS Missouri, representantes de Japón firman su rendición ante los militares de Estados Unidos. Es el fin de la Segunda Guerra Mundial, seis años y un día después de la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. Los japoneses se rinden después de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. La mayor conflagración de la historia deja un saldo de cincuenta millones de muertos.
Invasion de Polonia1

Comienza la Segunda Guerra Mundial

Daniel Espinoza
Internacional01/09/2026
Un día como hoy, pero de 1939, Adolf Hitler inicia la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia. Las tropas del Tercer Reich cruzan la frontera y ocupan territorio polaco como parte de la política de expansión del dictador alemán. Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a la Alemania nazi. Italia, aliada de Hitler, se suma a un conflicto que será el más mortífero de la historia.