Un día como hoy

Nacional 23 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
Se celebra el El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, instituido en 1999 en conmemoración de la fecha de 1913 en la que se promulgó en la Argentina la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil.

1778 - MARIANO MORENO. Nace en Buenos Aires el abogado y periodista Mariano Moreno, uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo de 1810 y secretario de la Primera Junta de Gobierno del Virreinato del Río de la Plata con autonomía de la corona española.

1850 - JOSÉ G. ARTIGAS. A la edad de 86 años muere en Asunción del Paraguay el militar y estadista José Gervasio Artigas, de destacada participación en la guerra de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata e impulsor del federalismo.

1896 - RICARDO GUTIÉRREZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 59 años, el médico y escritor Ricardo Gutiérrez, uno de los fundadores del Hospital de Niños, donde trabajó gratuitamente durante 25 años. El hospital lleva su nombre desde 1946.

1973 - JUAN D. PERÓN. El expresidente y general Juan Domingo Perón gana las elecciones presidenciales con el 61,85% de los votos con la fórmula del Frente Justicialista de Liberación Nacional (FREJULI), que llevó a su esposa, María Estela Martínez, como vicepresidenta. Perón accedía así a su tercer mandato presidencial luego de 18 años en el exilio luego de su derrocamiento por el golpe de 1955.

2021 - DERECHOS FEMENINOS. Se celebra el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer en conmemoración de la promulgación de la ley 13.010 que en 1947 estableció la igualdad de derechos políticos entre mujeres y varones.

2021 - EXPLOTACIÓN SEXUAL. Se celebra el El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, instituido en 1999 en conmemoración de la fecha de 1913 en la que se promulgó en la Argentina la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil, impulsada por el diputado socialista Alfredo Palacios.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar