Un día como hoy

2021 - Se celebra el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer con el fin de impulsar los proyectos para ayudar en la cura y mejor calidad de vida de las personas que contraen esa enfermedad.

Nacional 24/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1812 - BATALLA DE TUCUMÁN. El Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, libra la batalla de Tucumán contra las tropas españolas, lideradas por el brigadier Juan Pío Tristán, a las que derrotan al cabo de dos días de lucha. El combate se libró en Campos de las Carreras, localidad vecina a la actual ciudad de Tucumán.

1893 - J. PEDRO GARRAHAN. Nace en Buenos Aires el médico pediatra y profesor universitario Juan Pedro Garrahan, miembro de honor de las sociedades de Pediatría de París, Madrid, Montevideo y Río de Janeiro. En su honor, el Hospital Nacional de Pediatría lleva su nombre.

1928 - CIRCULACIÓN COLECTIVOS. Comienza a funcionar en la ciudad de Buenos Aires la primera línea de transporte público automotor, razón por la cual el 24 de septiembre se celebra el Día Nacional del colectivero.

1940 - AMELITA BALTAR. Nace en Buenos Aires la cantante de tango y folclore Amelita Baltar (María Amelia Baltar), quien puso su voz a una treintena de obras compuestas por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, entre ellas la célebre “Balada para un loco”.

1961 - ELIZABETH VERNACI. Nace en Buenos Aires la locutora y conductora de radio y televisión Elizabeth Vernaci, apodada “la Negra”, ganadora de una veintena de premios, entre ellos ocho Martín Fierro.

2021 - CONTRA EL CÁNCER. Se celebra el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer con el fin de impulsar los proyectos para ayudar en la cura y mejor calidad de vida de las personas que contraen esa enfermedad.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar
mona-jimenez

Cumple de "la mona" Jiménez

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Un día como hoy, pero en 1951, nace en Córdoba Juan Carlos Jiménez, La Mona, uno de los artistas populares más perdurables que ha surgido del interior de la Argentina. Ícono del cuarteto, integró el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro antes de dar paso a su exitosa carrera solista.

cigarrillos k

Aumentaron los cigarrillos

Daniel Espinoza
Nacional 22/01/2024

El pasado sábado 20 de enero empresa proveedora Massalin Particulares incrementó en un 30% la lista de precios de sus cigarrillos, dejándolos muy cerca de los $2.000 por atado.

frigorifico

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 15/01/2024

Un día como hoy, pero en 1959, comienza la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, en rechazo a la idea de privatizarlo por parte del gobierno de Arturo Frondizi. Los trabajadores inician un paro, liderado por Sebastián Borro, que representa la mayor reacción obrera desde la caída de Juan Domingo Perón. Comienza una ocupación que es reprimida por dos mil policías en medio de una huelga general. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, son despedidos unos cinco mil trabajadores. La empresa fue entregada a la Corporación Argentina de Productores de Carne.

ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%