Bancos de Santa Fe piden volver a la atención sin turnos

Provincial 29 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
El sector bancario de la provincia solicita regresar a la atención personalizada sin turno previo para evitar estafas online y demoras en el servicio.

A pesar de las nuevas flexibilizaciones que el gobierno nacional viene estableciendo, en la actualidad el funcionamiento de los bancos sigue siendo el que estableció el Banco Central al comienzo de la pandemia, con turnos previos limitando la capacidad de operaciones y personal bancario trabajando en modalidad home office. 

Esta modalidad se tomó luego de que surgieran imágenes de personas adultas mayores conglomeradas en las largas filas a las afueras de las entidades bancarias del país para poder cobrar sus jubilaciones o prestaciones sociales, precisamente el 3 de abril de 2020. La Asociación Bancaria de Santa Fe solicitó el regreso a la atención normalizada prepandemia, es decir sin turnos previos.

esperando

 Claudio Garardi, secretario general de la entidad gremialista de la provincia (Asociación Bancaria) expresó "desde la institución venimos solicitando que los bancos retomen la normalidad. Consideramos que las entidades bancarias deben volver a la atención personalizada sin turnos, por lo menos en la inmensa mayoría de los clientes".

"Con esta modalidad de atención, nos estamos dando cuenta que muchas personas no pueden ser atendidas, por que al poner un tope de turnos, mucha gente no puede resolver sus problemas o los termina resolviendo fuera de término. Hay unos muchos días de espera para ser atendido, el cliente debe poder volver a la atención personalizada como lo era antes" indicó el sindicalista.

El sindicato bancario nacional ya elevó formalmente el pedido a Banco Central pero están a la espera de una respuesta.

Desde el comienzo de la pandemia, las personas optaron por la única manera de poder realizar trámites a distancia de manera virtual (online) desde entonces, los casos por estafas digitales se multiplicaron por 37 más en tarjetas de crédito o débito y cuentas bancarias en el país, informó el secretario general distrital. 

estafa virt

Te puede interesar