Bancos de Santa Fe piden volver a la atención sin turnos

El sector bancario de la provincia solicita regresar a la atención personalizada sin turno previo para evitar estafas online y demoras en el servicio.

Provincial 29/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

A pesar de las nuevas flexibilizaciones que el gobierno nacional viene estableciendo, en la actualidad el funcionamiento de los bancos sigue siendo el que estableció el Banco Central al comienzo de la pandemia, con turnos previos limitando la capacidad de operaciones y personal bancario trabajando en modalidad home office. 

Esta modalidad se tomó luego de que surgieran imágenes de personas adultas mayores conglomeradas en las largas filas a las afueras de las entidades bancarias del país para poder cobrar sus jubilaciones o prestaciones sociales, precisamente el 3 de abril de 2020. La Asociación Bancaria de Santa Fe solicitó el regreso a la atención normalizada prepandemia, es decir sin turnos previos.

esperando

 Claudio Garardi, secretario general de la entidad gremialista de la provincia (Asociación Bancaria) expresó "desde la institución venimos solicitando que los bancos retomen la normalidad. Consideramos que las entidades bancarias deben volver a la atención personalizada sin turnos, por lo menos en la inmensa mayoría de los clientes".

"Con esta modalidad de atención, nos estamos dando cuenta que muchas personas no pueden ser atendidas, por que al poner un tope de turnos, mucha gente no puede resolver sus problemas o los termina resolviendo fuera de término. Hay unos muchos días de espera para ser atendido, el cliente debe poder volver a la atención personalizada como lo era antes" indicó el sindicalista.

El sindicato bancario nacional ya elevó formalmente el pedido a Banco Central pero están a la espera de una respuesta.

Desde el comienzo de la pandemia, las personas optaron por la única manera de poder realizar trámites a distancia de manera virtual (online) desde entonces, los casos por estafas digitales se multiplicaron por 37 más en tarjetas de crédito o débito y cuentas bancarias en el país, informó el secretario general distrital. 

estafa virt

Te puede interesar
433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

Lo más visto
DZTNdI1VwAAsl0R

La Argentina entra en la segunda guerra mundial al declararse contra el Eje

Daniel Espinoza
Internacional 27/03/2024

Un día como hoy, pero en 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participará.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.