Dura sanción de la Conmebol para Boca

Deportes 06 de octubre de 2021 Por Sucesos Rufino
La Conmebol está analizando mediante la Comisión Disciplinaria la sanción para Boca Juniors por los incidentes en Brasil tras la eliminación la Copa Libertadores.

Tras los incidentes ocurridos en vestuarios, donde se viralizaron la imágenes de los futbolistas xeneizes enfurecidos contra los de Atlético Mineiro quien eliminó a Boca en octavos de final en la Copa Libertadores, la Conmebol analiza aplicar una dura sanción contra el equipo argentino. 

Son tres los miembros de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol que está al mando del seguimiento de las acciones violentas que ocurrieron en el Mineirao, durante el transcurso de las próximas horas resuelven las penas tanto para el club como para cada uno de los integrantes del xenieze que actuaron en el violento desenlace. Son 13 las personas que recibirán sanciones de los cuales 7 son jugadores  (Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Diego González, Sebastián Villa y Javier García), tres dirigentes (Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini) y del cuerpo técnico de ese momento (Miguel Ángel Russo, Fernando Gayoso y Leandro Somoza).

La pena para boca será de unos U$S250,000 posibilidad de incrementarla hasta U$S500.000, además Bermúdez y Delgado no podrán ingresar a un estadio durante tres partidos, mientras que para Cascini le correspondería la prohibición de un total de 6 partidos. 

Los jugadores que está comprometidos para jugar la próxima fase de grupos de la copa son 4: Villa Sebastián y Cristian Pavón, por arrojar bebederos, Izquierdoz y Marcos Rojo, por agarrarse a golpes de puño contra la seguridad local, recibirían entre 4 y 6 partidos de suspensión. 

Javier García, Diego Gozález y Carlos Zambrano recibirán una pena menor comprendida entre 1 y 4 fechas como máximo.

 

Te puede interesar