Dura sanción de la Conmebol para Boca

La Conmebol está analizando mediante la Comisión Disciplinaria la sanción para Boca Juniors por los incidentes en Brasil tras la eliminación la Copa Libertadores.

Deportes 06/10/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Tras los incidentes ocurridos en vestuarios, donde se viralizaron la imágenes de los futbolistas xeneizes enfurecidos contra los de Atlético Mineiro quien eliminó a Boca en octavos de final en la Copa Libertadores, la Conmebol analiza aplicar una dura sanción contra el equipo argentino. 

Son tres los miembros de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol que está al mando del seguimiento de las acciones violentas que ocurrieron en el Mineirao, durante el transcurso de las próximas horas resuelven las penas tanto para el club como para cada uno de los integrantes del xenieze que actuaron en el violento desenlace. Son 13 las personas que recibirán sanciones de los cuales 7 son jugadores  (Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Cristian Pavón, Diego González, Sebastián Villa y Javier García), tres dirigentes (Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini) y del cuerpo técnico de ese momento (Miguel Ángel Russo, Fernando Gayoso y Leandro Somoza).

La pena para boca será de unos U$S250,000 posibilidad de incrementarla hasta U$S500.000, además Bermúdez y Delgado no podrán ingresar a un estadio durante tres partidos, mientras que para Cascini le correspondería la prohibición de un total de 6 partidos. 

Los jugadores que está comprometidos para jugar la próxima fase de grupos de la copa son 4: Villa Sebastián y Cristian Pavón, por arrojar bebederos, Izquierdoz y Marcos Rojo, por agarrarse a golpes de puño contra la seguridad local, recibirían entre 4 y 6 partidos de suspensión. 

Javier García, Diego Gozález y Carlos Zambrano recibirán una pena menor comprendida entre 1 y 4 fechas como máximo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.