Tequila preparate

Este miércoles la provincia firmó el decreto que habilita a boliches y salones a funcionar con baile, respetando el aforo del 50% y hasta las 3 de la mañana, indicó Agencia Derf.

Provincial07/10/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

A partir de las 00 de este sábado los salones de fiestas y los boliches estarán habilitados para funcionar con baile en espacios cerrados, con un aforo del 50 por ciento y hasta las 3 de la mañana. La resolución, que amplía el decreto firmado el viernes por el gobernador Omar Perotti, se conoció este miércoles luego de los reclamos de empresarios del sector.

Si bien los boliches y salones de fiestas ya habían sido habilitados en el decreto firmado el viernes pasado, solo se podía bailar en espacios abiertos, algo que muy pocos salones poseen, con lo cual se dificultaba la apertura. La llegada del fin de semana largo hizo que los empresarios presionaran para que la provincia aclarara este punto.

En tanto, continúa vigente que los salones que sí posean espacios abiertos podrán abrir para una capacidad máxima del 70 por ciento y entre las 20 y las 3 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los que ingresen deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada al menos 14 días antes.

"La gente quiere baile y no nos contrata si no lo hay", era lo que sostenían empresarios del sector sobre las restricciones que regían hasta el momento, sosteniendo que la habilitación para bailar solo en espacios abiertos era imposible de llevar a cabo, ya que "prácticamente ninguno" cuenta con patio.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10.15.15-PM

Imputaron y dictaron prisión preventiva a 13 acusados de integrar una red narco-criminal en Rosario tras el secuestro de 53 kilogramos de cocaína

Daniel Espinoza
04/12/2025

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.