Tequila preparate

Este miércoles la provincia firmó el decreto que habilita a boliches y salones a funcionar con baile, respetando el aforo del 50% y hasta las 3 de la mañana, indicó Agencia Derf.
Provincial07/10/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

A partir de las 00 de este sábado los salones de fiestas y los boliches estarán habilitados para funcionar con baile en espacios cerrados, con un aforo del 50 por ciento y hasta las 3 de la mañana. La resolución, que amplía el decreto firmado el viernes por el gobernador Omar Perotti, se conoció este miércoles luego de los reclamos de empresarios del sector.

Si bien los boliches y salones de fiestas ya habían sido habilitados en el decreto firmado el viernes pasado, solo se podía bailar en espacios abiertos, algo que muy pocos salones poseen, con lo cual se dificultaba la apertura. La llegada del fin de semana largo hizo que los empresarios presionaran para que la provincia aclarara este punto.

En tanto, continúa vigente que los salones que sí posean espacios abiertos podrán abrir para una capacidad máxima del 70 por ciento y entre las 20 y las 3 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los que ingresen deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada al menos 14 días antes.

"La gente quiere baile y no nos contrata si no lo hay", era lo que sostenían empresarios del sector sobre las restricciones que regían hasta el momento, sosteniendo que la habilitación para bailar solo en espacios abiertos era imposible de llevar a cabo, ya que "prácticamente ninguno" cuenta con patio.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
incendios1

Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro altas a extremas en toda la provincia.
Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.
Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana y el ETAC se mantienen en alerta amarilla con patrullajes preventivos.
Ante humo o fuego, se pide dar aviso al 100 o al 0800-888-38346
2026-09-18NID_287362O_1 (1)

Derribaron dos búnkers de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
La intervención se realizó en Pasaje 556, entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre, en barrio Las Flores. Con estos procedimientos, son 86 los puntos de venta de estupefacientes derribados en Rosario durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
WhatsApp-Image-2026-08-27-at-2.57.04-PM

ASSAL prohíbe aceite Zanoni

Daniel Espinoza
Provincial15/09/2026
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) través del alerta Nº 07/2026, se prohíbe en todo territorio de la República Argentina  la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición de aceite marca Zanoni (réplica).