Murieron 14 personas y hubo 470 contagios por coronavirus en el país

Con las cifras de este sábado el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.265.528, indicó Télam Digital.
Nacional09/10/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Otras 14 muertes y 470 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.265.528, mientras que los los fallecimientos llegaron a 115.458, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El número de dosis aplicadas suman 53.949.420, sobre un total de 60.347.704 distribuidas, en tanto que las personas vacunadas con esquema iniciado llegaron a 30.164.710 y con esquema completo a 23.784.710.

Del total de contagiados, 5.131.279 ya recibieron el alta médica, en tanto que permanecen activos un total de 18.791 casos. En cuento a los testeos del día sumaron 24.093 y desde el inicio de la pandemia se contabilizan 24.214.141.

El panorama sanitario en las provincias

La cartera de Salud indicó que son 971 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con una ocupación del 35,2 por ciento a nivel nacional y del 40,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque se incluyen todas las patologías tanto en el sector público como privado.

En la provincia de Buenos Aires se registraron 9 fallecidos, 4 mujeres y 5 hombres; en CABA 2, un hombre y una mujer; en Córdoba un hombre y una mujer y en Mendoza un hombre.

En relación a los contagiados, la provincia de Buenos Aires reportó 179 casos, CABA 83, Catamarca 19, Chaco 4, Chubut 4, Corrientes 23, Córdoba 46, Entre Ríos 6, Formosa 3, Jujuy 12, La Pampa 6, La Rioja 2,

Mendoza 9, Misiones 6, Neuquén 10, Río Negro 11, Salta 13 y San Juan 6.

Te puede interesar
images (7)

La muerte de Agustín Tosco

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2026
Un día como hoy, pero de1975, una encefalitis bacteriana termina con la vida de Agustín Tosco. El dirigente sindical cordobés tenía 45 años y estaba clandestino, ya que su vida corría peligro en tiempos del gobierno de Isabel Perón y el accionar de la Triple A. Dirigente de Luz y Fuerza en su provincia, fue uno de los puntales del Cordobazo, el 29 de mayo de 1969, y estuvo preso en la cárcel de Rawson.
silla-de-ruedas-en-carcel-MAT_0401

Informe sobre personas con discapacidad detenidas en cárceles federales

Daniel Espinoza
Nacional04/11/2026
El documento analiza la situación de 28 personas alojados en siete establecimientos penitenciarios. La falta de adecuación edilicia, las dificultades para conseguir tratamientos y equipamiento y los obstáculos para acceder a educación y trabajo fueron algunos de los principales problemas identificados.
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional04/11/2026
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de noviembre, y en Sucesos te lo compartimos.
democracia argentina

Las primeras elecciones legislativas desde el retorno de la democracia

Daniel Espinoza
Nacional03/11/2026
Un día como hoy, pero de 1985, el radicalismo se impone en las elecciones legislativas, con el 43 por ciento de los votos. La UCR logra ganar incluso en provincias del norte, y el proyecto de Raúl Alfonsín se consolida al aumentar su mayoría en la Cámara de Diputados. En la provincia de Buenos Aires gana la boleta encabezada por Leopoldo Moreau. La nota de la jornada la da la escisión peronista de Antonio Cafiero. Su Frente Renovador queda segundo en la mayor provincia argentina, muy por delante de la boleta oficial del PJ de Herminio Iglesias, que termina en cuarto lugar, detrás del Partido Intransigente.