
Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).




Con las cifras de este sábado el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.265.528, indicó Télam Digital.
Nacional09/10/2021
Daniel Espinoza

Otras 14 muertes y 470 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.265.528, mientras que los los fallecimientos llegaron a 115.458, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El número de dosis aplicadas suman 53.949.420, sobre un total de 60.347.704 distribuidas, en tanto que las personas vacunadas con esquema iniciado llegaron a 30.164.710 y con esquema completo a 23.784.710.
Del total de contagiados, 5.131.279 ya recibieron el alta médica, en tanto que permanecen activos un total de 18.791 casos. En cuento a los testeos del día sumaron 24.093 y desde el inicio de la pandemia se contabilizan 24.214.141.
El panorama sanitario en las provincias
La cartera de Salud indicó que son 971 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con una ocupación del 35,2 por ciento a nivel nacional y del 40,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque se incluyen todas las patologías tanto en el sector público como privado.
En la provincia de Buenos Aires se registraron 9 fallecidos, 4 mujeres y 5 hombres; en CABA 2, un hombre y una mujer; en Córdoba un hombre y una mujer y en Mendoza un hombre.
En relación a los contagiados, la provincia de Buenos Aires reportó 179 casos, CABA 83, Catamarca 19, Chaco 4, Chubut 4, Corrientes 23, Córdoba 46, Entre Ríos 6, Formosa 3, Jujuy 12, La Pampa 6, La Rioja 2,
Mendoza 9, Misiones 6, Neuquén 10, Río Negro 11, Salta 13 y San Juan 6.

Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 2 de enero, una jornada afectada entre nubes y claros, además, prevé temperaturas de entre 18 y 31ºC, y viento del sur de hasta 49 km/h.

El nacimiento se produjo en Rosario, durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre.

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).







