Murieron 14 personas y hubo 470 contagios por coronavirus en el país

Con las cifras de este sábado el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.265.528, indicó Télam Digital.
Nacional09/10/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Otras 14 muertes y 470 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infectados desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.265.528, mientras que los los fallecimientos llegaron a 115.458, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El número de dosis aplicadas suman 53.949.420, sobre un total de 60.347.704 distribuidas, en tanto que las personas vacunadas con esquema iniciado llegaron a 30.164.710 y con esquema completo a 23.784.710.

Del total de contagiados, 5.131.279 ya recibieron el alta médica, en tanto que permanecen activos un total de 18.791 casos. En cuento a los testeos del día sumaron 24.093 y desde el inicio de la pandemia se contabilizan 24.214.141.

El panorama sanitario en las provincias

La cartera de Salud indicó que son 971 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), con una ocupación del 35,2 por ciento a nivel nacional y del 40,4 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque se incluyen todas las patologías tanto en el sector público como privado.

En la provincia de Buenos Aires se registraron 9 fallecidos, 4 mujeres y 5 hombres; en CABA 2, un hombre y una mujer; en Córdoba un hombre y una mujer y en Mendoza un hombre.

En relación a los contagiados, la provincia de Buenos Aires reportó 179 casos, CABA 83, Catamarca 19, Chaco 4, Chubut 4, Corrientes 23, Córdoba 46, Entre Ríos 6, Formosa 3, Jujuy 12, La Pampa 6, La Rioja 2,

Mendoza 9, Misiones 6, Neuquén 10, Río Negro 11, Salta 13 y San Juan 6.

Te puede interesar
panaderos

Día del Panadero

Daniel Espinoza
Nacional04/08/2026
En conmemoración a la creación del primer sindicato del gremio del país para ese oficio (Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, fundada en 1887). 
Rodolfo Ortega Peña

El asesinato de Rodolfo Ortega Peña

Daniel Espinoza
Nacional31/07/2026
Un día como hoy, pero de 1974, la Triple A asesina al diputado justicialista Rodolfo Ortega Peña en pleno centro de Buenos Aires. El grupo de extrema derecha lo acribilla cuando circulaba en un taxi y deja herida a su esposa. Ortega Peña tenía 37 años. Editaba la revista Militancia junto a Eduardo Luis Duhalde, con quien antes había escrito Felipe Vallese. Proceso al sistema, sobre la desaparición del militante peronista en 1962.
dr favaloro

El suicidio de René Favaloro

Daniel Espinoza
Nacional29/07/2026
Un día como hoy, pero de 2000, René Favaloro se quita la vida con un disparo en el corazón. El cardiocirujano tenía 77 años y afrontaba una dura situación económica, dado que su Fundación Favaloro era acreedora del PAMI y otras obras sociales por varios millones de dólares y tenía cuantiosas deudas. Explicó su situación en una carta. Había nacido en 1923 en La Plata y desarrollado la técnica del bypass coronario en los Estados Unidos. Integró la Conadep en sus primeros meses y la dejó. Su suicidio causa conmoción en la sociedad argentina.