El tren que trajo las ilusiones y los funcionarios

Este lunes retomó le paso por el tramo de la laguna La Picassa, (desde Iriarte hacia Rufino), el tren de pasajeros denominado Marcha Blanca, quien transportó a Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y al mismísimo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien arribó en la estación Castellanos.

Local 18/10/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En la mañana de hoy lunes, a las 11:40 partió desde Iriarte, Buenos Aires rumbo hacia Rufino, la denominada formación de tren de pasajeros (Marcha Blanca) transitando por el pedraplén recientemente terminado tramo laguna La Picassa. De la travesía participaron el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos Carga, Daniel Vispo, y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el mandatario provincial interceptó la formación de tren en la estación Castellanos.

Aunque se anticipaba la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, no asistió al acto oficial, el cual contó con la presencia de los funcionarios antes mencionados, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun,  trabajadores de Trenes Argentinos, representantes de la Unión Ferroviaria local y nacional, una gran participación de integrantes del PJ rufinense y la asistencia de vecinos de Rufino.

El arribo fue luego de las 13:30 en la estación Rufino, y el acto oficial duró poco mas de 45 minutos y contó con la manifestación de docentes jubiladas de nuestra ciudad, quienes reclamaron ante el gobernador de Santa Fe, por la habilitación de la planta generadora de oxígeno.

RECLAMO JUB DOCENTES

Te puede interesar
tormentas

Miércoles tormentoso y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 12/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 13 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y probabilidad de tormenta + lluvia, además, establece el desarrollo de una temperatura máxima cercana a 27°C.

cielo y nub

Martes cálido y parcialmente nublado

Daniel Espinoza
Local 08/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, martes 9 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo parcialmente nublado, además, prevé el desarrollo de unos 25°C de temperatura máxima.

amane foga

Jueves despejado y bastante fresco

Daniel Espinoza
Local 21/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 21 de marzo, una jornada predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece unos 20°C de temperatura máxima.

lluvia-e1493036902463

Martes nublado y con mucha probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 12/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 12 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y anticipa la sobre la probabilidad de lluvia hacia las primeras horas de la tarde y finalizando la noche (80/30%).

climb

Amanecer con cielo despejado pero...

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 9 de abril, una jornada mixta en cuanto a condiciones climáticas, con cielo despejado sobre el inicio y algunas nubes durante el transcurso de la mañana, además, establece el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.