Un día como hoy

Internacional 19 de octubre de 2021 Por Sucesos Rufino
Se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, una de las principales causas de mortalidad femenina.

1928 - DANTE QUINTERNO. En una tira del diario porteño Crítica aparece por primera vez el cacique tehuelche Patoruzú, creado por el historietista y editor Dante Quinterno como personaje secundario de una serie que tuvo corta vida. En 1936 Patoruzú le dio su nombre una revista semanal que constituyó uno de los grandes hitos del humor gráfico en el país.

1975 - CÁTULO CASTILLO. A los 69 años muere en Buenos Aires el poeta y compositor de tangos Cátulo Castillo, autor de clásicos del género como “María”, “La última curda” y “El último café”.

1976 - MARIO AMAYA. Muere a los 41 años de edad el abogado y diputado radical Mario Amaya en la cárcel porteña de Devoto a raíz de las torturas infligidas por represores durante la última dictadura cívico militar.

2003 - TERESA DE CALCUTA. La monja católica de origen albanés Teresa de Calcuta, Premio Nobel de la Paz de 1979, es beatificada por el papa Juan Pablo II en una ceremonia en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

2007 - LOS PUMAS. El seleccionado argentino de rugby Los Pumas logra un histórico tercer puesto en el Mundial de Francia 2017 al vencer a su par de Francia por 34-10.

2007 - SODA STEREO. Alrededor de 70.000 fans asisten al primero de los seis conciertos que la banda de rock Soda Stereo realizó en el estadio de River Plate en la gira "Me verás volver" que se realizó en varios países latinoamericanos y en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

2021 - CÁNCER DE MAMA. Se celebra el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, una de las principales causas de mortalidad femenina.

Fuente: www.telam.com

Te puede interesar