Unifican tarjeta alimentAr con AUH

Desde el mes de noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la misma cuenta y con el mismo cronograma de pago de la Asignación Universal por Hija o Hijo.
Nacional19/10/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El anuncio fue realizado ayer en la Casa Rosada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

“A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH. Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras ampliando sus posibilidades de consumo”, destacó el Presidente.

anses alberto

En el mismo sentido, el Ministro agregó que “a partir de ahora cada familia podrá disponer del dinero en forma física o electrónica para poder direccionarlo al consumo". Con esta medida, resaltó: “Se va a beneficiar el consumo directo en los almacenes, carnicerías y verdulerías de los barrios y ferias de emprendedoras y emprendedores”.

Por su parte, Raverta explicó que “esta medida es parte de la escucha que hicimos de una dificultad que tenían las familias para hacer las compras en el día a día, ya que en general las hacen en los comercios de proximidad en sus barrios”.

En este marco, la titular de la ANSES destacó que “con esta medida estamos defendiendo el bolsillo de las familias argentinas y fortaleciendo a los comercios de cercanía en los barrios, ya que desde ahora las madres tendrán la posibilidad de recorrer y buscar la mejor calidad y los mejores precios donde comprar los alimentos para sus hijos”.

Finalmente, Raverta señaló que “mientras durante el gobierno de Mauricio Macri la AUH perdió un 20% de su capacidad de compra, desde que asumimos en diciembre de 2019, la suma de la AUH y la Tarjeta Alimentar han aumentado la capacidad de compra en un 110%”.

Fuente: www.anses.gob.ar

Te puede interesar
panaderos

Día del Panadero

Daniel Espinoza
Nacional04/08/2026
En conmemoración a la creación del primer sindicato del gremio del país para ese oficio (Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, fundada en 1887). 
Rodolfo Ortega Peña

El asesinato de Rodolfo Ortega Peña

Daniel Espinoza
Nacional31/07/2026
Un día como hoy, pero de 1974, la Triple A asesina al diputado justicialista Rodolfo Ortega Peña en pleno centro de Buenos Aires. El grupo de extrema derecha lo acribilla cuando circulaba en un taxi y deja herida a su esposa. Ortega Peña tenía 37 años. Editaba la revista Militancia junto a Eduardo Luis Duhalde, con quien antes había escrito Felipe Vallese. Proceso al sistema, sobre la desaparición del militante peronista en 1962.