Anses emite un bonos para las AUH

El Gobierno lanzó un bono con un monto complementario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto de las sumas no remunerativas volverá a adecuarse a partir de noviembre y alcanzará la suma de $10.126 para el primer grupo y de $6830, para el segundo, $5063 para grupo familiar de primer rango y $3415 para segundo.

Nacional 20/10/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

A través de un decreto, el Gobierno nacional lanzó este martes un bono con un monto complementario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSES. La sumas se otorgarán en octubre y noviembre.

Según informó el Gobierno los beneficiarios serán:

- Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

- Los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

- Los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D.

- Las personas titulares de la Asignación por Hijo que perciban las asignaciones familiares del primer o del segundo rango fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

El monto del complemento mensual que se abonará en el mes de octubre de 2021 consistirá en una suma no remunerativa de $5063 para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

cajero-automatico

En tanto, se otorgará una suma no remunerativa equivalente a $3415, para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

El monto de las sumas no remunerativas volverá a adecuarse a partir de noviembre y alcanzará la suma de $10.126 para el primer grupo y de $6830, para el segundo, -incluido en ambos el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen-.

Te puede interesar
amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%