Paro en Nona Pía

Heber Uliassi, secretario adjunto de (Atilra) Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina, seccional Totoras, se presentó hoy en la planta de producción láctea (Nona Pía) de Rufino para llevar a delante una medida de fuerza por tiempo indeterminado, no obstante se presente una resolución favorable para los empleados.

Local 21/10/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En la mañana de hoy, jueves 21 de octubre, varios sindicalistas de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) distrito Totoras, se hicieron presente en Rufino para llevar a cabo una medida de fuerza en la planta de producción láctea de Nona Pía. En dialogo con el secretario adjunto, Uliassi Heber, indicó que esta asamblea de fuerza tiene que ver no sólo con la situación sindical de los operarios de capital en Buenos Aires, sino que también hay algunas irregularidades con los empleados de la industria en nuestra ciudad. 

"Esto viene de hace más de tres años, compañeros que perciben sus sueldos de manera irregular, es decir la categorización que actualmente tienen no es la que les corresponde en base a los trabajos que realiza el compañero, además del tema edilicio" expresaba Uliassi, y agregó " hemos hecho más de tres inspecciones con el ministerio de trabajo de Venado Tuerto, y encontramos gente no registrada (15 personas en total), posteriormente fueron blanqueados, gracias a la lucha de todo el gremio".

NONA PÍA 2

"Hoy estamos acá por que no quieren más dialogo"  indicaba el gremialista, haciendo referencia a la comunicación con la patronal dirigida por la familia Bianchi, "mientras no baje la información favorable para los compañeros desde el consejo directivo nacional , vamos a seguir con la medida" informó Uliassi.

Además informaron que el próximo 31 de noviembre, 1 y 2 de diciembre habrá elecciones internas en Atilra a nivel nacional y local, la cual estará conformada desde Totoras y Rufino por la representación y continuidad de Heber Uliassi, y en nuestra ciudad estará como representante del gremio Ariel Baños, actual empleado de la láctea Nona Pía.

Te puede interesar
amanece

Cálido lunes de abril

Daniel Espinoza
Local 08/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 8 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo despejado (excepto durante la media mañana que podría verse afectada con la llegada de algunas nubes), además, establece que la temperatura máxima alcance unos 26°C.

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,

tormenta-en-el-campo2

Lunes nublado con probabilidad de tormenta y lluvia

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además, estable hasta un 60% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde.

amanece

Jueves mejorando pero algo fresco

Daniel Espinoza
Local 20/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 21 de marzo, una jornada con cielo despejado, además, establece un marcado descenso de temperaturas, con unos 21°C de máxima.

lluvia-e1493036902463

Día gris con lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 10 de abril, una jornada mayormente afectada con la presencia de un cielo cubierto, además, prevé que las lloviznas intermitentes se mantenga hasta el medio día.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.