El cantante de Malagata detenido y acusado de abusar de sus sobrinas

Lucas Ezequiel Giménez (29) fue detenido durante el fin de semana en la previa de "Pasión de Sábado", el cantante es acusado de abuso sexual de sus dos sobrinas (14 y 15).

Policiales25/10/2021 Daniel Espinoza

Lucas Ezequiel Giménez (29) hijo de Juancy, el histórico Malagata, fue detenido durante este fin de semana durante los preparativos previos a que la banda de cumbia actuara en el programa "Pasión de Sábado", se le atribuye la comisión de abuso sexual a dos de sus sobrinas, una de 14 y la otra de 15 años.

Los policías que participaron del impresionante operativo de arresto del joven cantante, se infiltraron entre el público y lograron la detención de Giménez.

cantante-malagata

La denuncia fue radicada por la mamá de las víctimas el 16 de mayo de 2018, y las jóvenes prestaron testimonios en Cámara Gesell, donde indicaron que su tío abusaba sexualmente de ellas desde que tenían 5 y 6 años. La DDI de Berisso estuvo a cargo de la organización del operativo, y Giménez había recibido con anticipación la notificación correspondiente a su pedido de captura, según indicaron fuentes policiales. 

Marcelo Martini, quedó a cargo de la investigación, quien se desempeña como fiscal de la UFI N°3 de La Plata.   

A través de redes sociales, Malagata desvinculó al acusado del grupo de cumbia e informaron que continuarán a delante como hace más de 32 años.

comunicado-malagata-1255511

Te puede interesar
Lo más visto
amanece con nube

Viernes con ascenso de las temperaturas

Daniel Espinoza
Local30/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 31 de octubre, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 11° la mínima y 25°C de máxima.

cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.