El cantante de Malagata detenido y acusado de abusar de sus sobrinas

Lucas Ezequiel Giménez (29) fue detenido durante el fin de semana en la previa de "Pasión de Sábado", el cantante es acusado de abuso sexual de sus dos sobrinas (14 y 15).

Policiales25/10/2021 Daniel Espinoza

Lucas Ezequiel Giménez (29) hijo de Juancy, el histórico Malagata, fue detenido durante este fin de semana durante los preparativos previos a que la banda de cumbia actuara en el programa "Pasión de Sábado", se le atribuye la comisión de abuso sexual a dos de sus sobrinas, una de 14 y la otra de 15 años.

Los policías que participaron del impresionante operativo de arresto del joven cantante, se infiltraron entre el público y lograron la detención de Giménez.

cantante-malagata

La denuncia fue radicada por la mamá de las víctimas el 16 de mayo de 2018, y las jóvenes prestaron testimonios en Cámara Gesell, donde indicaron que su tío abusaba sexualmente de ellas desde que tenían 5 y 6 años. La DDI de Berisso estuvo a cargo de la organización del operativo, y Giménez había recibido con anticipación la notificación correspondiente a su pedido de captura, según indicaron fuentes policiales. 

Marcelo Martini, quedó a cargo de la investigación, quien se desempeña como fiscal de la UFI N°3 de La Plata.   

A través de redes sociales, Malagata desvinculó al acusado del grupo de cumbia e informaron que continuarán a delante como hace más de 32 años.

comunicado-malagata-1255511

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.