"En lo público, no hay casos de Delta"

Local 26 de octubre de 2021 Por Sucesos Rufino
El director médico del hospital de Rufino, Dr. Carlos Colomba, brindó información sobre la situación epidemiológica en la ciudad en la que fue tajante y dijo "acá en el hospital no tenemos noticias sobre la variante Delta".

El doctor Carlos Colomba, director médico del nosocomio local brindó información sobre la situación epidemiológica actual por la que atraviesa la ciudad, "aquí en el hospital no tenemos noticias sobre alguna variante Delta positivo, tuvimos un caso de un paciente que no era de Rufino y dio negativo, el hombre era de Villegas" y agregó "también tuvimos un caso de una mujer que residente de nuestra ciudad donde el caso no se puede detectar, todavía variante Delta salvo en algún privado, acá en lo público no hay existencia " expresó el director.

Hospital 1

Ante la consulta sobre la cantidad de hisopados por día que se realizan en el hospital, Colomba dijo "hisopados son pocos en realidad los que se vienen haciendo, entre ocho y diez por día"  y prosiguió "ante la duda de aparición de casos de la variante Delta y demás, lo ideal es hacer hisopado". 

En cuanto plan de inoculación contra la coronavirus, y el popular término de inmunidad de rebaño, el doctor respondió "todavía no estamos, me da la impresión de que vamos por un 60% de la población inoculada y se necesita un 70% para lograrlo".

Te puede interesar