Es hoy

El sindicato de docentes Amsafe se reúne con funcionarios del gobierno provincial para poder llegar a un acuerdo y así evitar mayores medidas de fuerza siendo este día la fecha límite que pusieron desde el gremio.

Provincial 01/11/2021 : Daniel Espinoza

Durante la jornada de hoy lunes se llevará a cabo el desarrollo de la tercera y última reunión entre Amsafe y el gobierno de Santa Fe, siendo esta, la fecha límite que dispuso el gremio para poder lograr una propuesta salarial favorable para los docentes.

Sonia Alessio, secretaria general de Amsafe, expresó "el lunes es el último plazo límite que tiene el gobierno para presentar una propuesta que permita someterla a nuestros compañeros"

Alesso Sonia

Desde el gobierno sostienen que la oferta salarial será de un 17° para este último trimestre, como se aplicó en en todos los agentes de la administración pública, funcionarios de Omar Perotti, remarcan que se trata de la mejor recomposición salarial del país, llegan a un 52% anual durante este 2021.

No obstante, el gobierno se prepara por la inevitable aparición de medidas más duras en caso de que no se logre un consenso entre ambas partes. 

Por su parte, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, dijo "nuestra aspiración es que a partir de octubre los docentes reciban el aumento de salario y desde Amsafe hubo rechazo, podemos trabajar en alternativas que tengan que ver con otros puntos que se hayan planteado, pero la oferta de recomposición salarial sigue siendo la misma para nuestro gobierno". 

PUSINERI 1

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.