Un día como hoy

1995 - RÍO TERCERO. Mueren siete personas y otras 300 son heridas a causa del estallido de arsenales de la Fábrica Militar de Armamentos de la ciudad cordobesa de Río Tercero, provocado por tres detonaciones intencionales de explosivos colocados en la empresa de la estatal Fabricaciones Militares.

Nacional 03/11/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1639 - SAN MARTÍN DE PORRES. A la edad de 59 años muere en Lima el monje dominico Martín de Porres Velázquez, quien consagró su vida al cuidado de pobres y enfermos. En 1962 se convirtió en el primer religioso mulato americano en ser declarado santo por la Iglesia Católica.

1882 - ALEJANDRO BUSTILLO. Muere en Buenos Aires, a los 93 años de edad, el pintor, arquitecto y escultor Alejandro Gabriel Bustillo, autor de grandes obras edilicias como la sede central del Banco Nación, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Hotel Llao Llao de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

1934 - FÚTBOL ARGENTINO. Se crea en Buenos Aires la Asociación del Football Argentino, la actual Asociación del Fútbol Argentino, al concretarse la fusión de la Liga Argentina de Football con la Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales.

1979 - PABLO AIMAR. Nace en la ciudad cordobesa de Río Cuarto el exfutbolista y director técnico Pablo Aimar, apodado “el payaso”, quien brilló en River Plate y el Valencia y el Zaragoza españoles, entre otros equipos. Fue campeón en el Mundial de Malasia 1997 con la selección argentina sub 20, con la que además ganó los Sudamericanos de 1997 y 1999. Dirige la selección argentina sub 17 y es miembro del cuerpo técnico de Leonel Scaloni, entrenador de la selección mayor.
 
1995 - RÍO TERCERO. Mueren siete personas y otras 300 son heridas a causa del estallido de arsenales de la Fábrica Militar de Armamentos de la ciudad cordobesa de Río Tercero, provocado por tres detonaciones intencionales de explosivos colocados en la empresa de la estatal Fabricaciones Militares. La explosión causó grandes destrozos en la ciudad.

2015 - JOSÉ L. PROPERZI. A la edad de 48 años muere en Buenos Aires el cantante, compositor y baterista José Luis Properzi, apodado “Person”, cofundador y líder de la banda de rock nacional “Los Súper Ratones”.

2021 - ARTISTA PLÁSTICO. Se celebra el Día Nacional del Artista Plástico en conmemoración de la fecha de 1870 en la que falleció el pintor y arquitecto Prilidiano Pueyrredón, uno de los precursores del arte en la Argentina.

Te puede interesar
Izamiento

El izamiento de la bandera

Daniel Espinoza
Nacional 27/02/2024

Un día como hoy, pero de 1812 en Rosario, Manuel Belgrano iza por primera vez la bandera celeste y blanca. Según se cuenta, María Catalina Echevarría de Vidal, una mujer rosarina, fue la encargada de confeccionarla. El izamiento fue en contra de los designios del Triunvirato, que le hizo saber su malestar. Belgrano respondió así: “La guardaré silenciosamente para enarbolarla cuando se produzca un gran triunfo de nuestras armas”. Su primer gran triunfo sería en la batalla de Tucumán, en septiembre de 1812. La bandera fue aceptada como insignia del Ejército del Norte, y no de las Provincias Unidas, por la Asamblea del Año XIII.

Lo más visto
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.