El departamento Gral. López rechazó la oferta del gobierno

Docentes del departamento santafesino General López mostraron su descontento ante la propuesta del gobierno provincial y lo expresaron en la asamblea, ¿Se viene el paro?

Provincial03/11/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Desde Amsafe departamento General López, mediante asamblea, rechazaron la oferta que hizo el gobierno de Santa Fe, que propone una recomposición salarial de un 17% en tres tramos, además de otros ítems relacionados al funcionamiento de la clase docente, así como el no descuesto por los días de paro (3) llevados a cabo durante las últimas semanas de octubre. 

La convocatoria superó por amplia mayoría al sector del sindicato departamental que sí aceptó la propuesta, con un total de 1559 votos negativo, se impuso el rechazo por sobre un total de 413 votos positivos, 17 votos en blanco y 35 abstenciones, es decir, votaron en total 2024 afiliados. 

250879307_4600781873313677_4677604100711114159_n Imagen de Amsafe General López (Facebook).

Ahora se espera los resultados de capital y el resto de los departamentos que conforman Amsafe, que, tal como ya había anticipado Sonia Alessio, secretaria general del sindicato docente, podría haber más medidas de fuerza en caso de no aceptar la propuesta del gobierno.

 

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto