Docentes aceptaron el 17% de aumento

Provincial 04 de noviembre de 2021 Por : Daniel Espinoza
A través de asamblea virtual, docentes afiliados en Amsafe decidieron aceptar la oferta del gobierno provincial, que fue comunicada por los distintos delegados departamentales que tiene el gremio.

Luego de varias idas y vueltas, dichos, afirmaciones y amansas tanto por el lado del gobierno provincial como así también por Amsafe, el conflicto salarial con los docentes llegó a su fin. Durante la jornada de ayer miércoles por la tarde, se conoció el resultado de la asamblea que puso a consideración de los docentes sindicalizados, la aceptación de la oferta de recomposición salarial emitida por el gobierno de Santa Fe.

Aceptando el acuerdo, de la convocatoria virtual que comenzó a las 18:00 hora, se emitieron un total de 17.452 votos a favor, a la vez que 14.442 afiliados votaron por la negativa. 

En tanto, en el departamento General López, fue ampliamente rechazada a moción, que desprendió un total de 1.559 votos no afirmativos, sobre un total de 413 afirmativos. Desde la aceptación por mayoría, los docentes percibirán el aumento del 17% en tres tramos, que se aplicará un 10% durante noviembre por planilla complementaria, este porcentaje corresponde al mes de octubre. 

En el acuerdo, establecieron como ítems para los docentes, el llamado a concurso para secundaria que efectivizará el 22 de noviembre.

docentes 

Te puede interesar