Detuvieron en Sancti Spíritu al sospechoso por el incendio de los patrulleros

Personal de Agencia de Investigación Criminal Departamento Operativo Distrito Rufino, detuvo hoy a un sujeto mayor de edad en una vivienda de Sancti.
Policiales11/11/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En el marco de la investigación iniciada por el incendio intencional que destruyó los dos móviles policiales de la Cría 10 de Sancti Spíritu en horas de la mañana, personal de Agencia de Investigación Criminal Departamento Operativo Distrito Rufino, detuvo un sujeto mayor de edad en una vivienda de esa localidad.

Por orden del fiscal de la causa, Horacio Puyrredón el sospechoso quedó alojado en la Cría 3era de Rufino- En la fecha el personal de AIC, con sus pares de la URVIII, procedió al análisis de registros fílmicos logrados en las inmediaciones confeccionando el informe pertinente. En tanto que un segundo grupo efectuó trabajo de campo en la localidad de Sancti Spíritu elevando informe a la Fiscalía interviniente.

247923622_1078273306336485_4478594240106348784_n

A las 13.00 los investigadores recibieron orden de allanamiento gestionada por Fiscalía para un domicilio de la localidad de Sancti Spíritu donde se domiciliaba una persona sospechosa de haber participado en el incendio de móviles. Dentro de la vivienda el personal policial halló elementos inflamables, ropa y otros de interés para la causa. El propietario de la vivienda fue llevado a sede policial con el secuestro y posteriormente por orden del fiscal trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 3era de Rufino a los fines de formación de causa por incendio intencional agravado, daño agravado y atentado contra la autoridad.

Durante el procedimiento estuvieron presentes el fiscal Puyrredón, Jefe de la URVIII director Daniel Acosta, Sub Jefe, Sub Director Oscar Romero, Jefe Ayudantía Dr. Rodrigo Domínguez. Y jefe de AUOP, Marcelo Rocca

LOS HECHOS: Cabe recordar que el 8 de noviembre a las 5 de la mañana en forma intencional incendiaron dos móviles policiales que estaban estacionados frente a la Comisaría 10, en veredas enfrentadas. Eran dos unidades Chevrolet S10 que quedaron totalmente destruidas.

Parte de prensa ministerio de Seguridad de Santa Fe, Sergio Maidana, delegado departamental

Te puede interesar
Captura de pantalla_8-10-2026_18339_www.argentina.gob.ar

Golpe a las finanzas ilegales en Rosario:

Daniel Espinoza
Policiales08/10/2026
El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó 12 allanamientos en la ciudad de Rosario por presuntas operaciones financieras ilícitas relacionadas con la minería de criptomonedas. Un hombre de 32 años quedó detenido y se secuestraron siete equipos de minería, máquinas para contar dinero, vehículos, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.
2026-09-23NID_287395O_2

Derribaron el búnker de drogas número 87 en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales23/09/2026
El operativo se realizó en Chacabuco al 4100, en un inmueble vinculado a Funes, condenado a prisión perpetua por homicidios, asociación ilícita y narcotráfico. Es el derribo número 146 en toda la provincia en el marco de la Ley de Microtráfico.