Lattanzi modo "inVerna"

La voluntad popular puso de manifiesto su deseo de renovación y frescura para las elecciones locales del día de ayer, el candidato oficialista quedó en segundo lugar y el PJ perdió una banca.

Local15/11/2021 : Daniel Espinoza

Luego del cierre de los comicios electorales en Rufino, la voluntad del pueblo quedó expresada en el triunfo de "Fede" Carballeira, quien consiguió ganar dos bancas para su fuerza. En tanto el oficialismo, representado por Norberto Verna Bruno, quedaron en segunda posición logrando acceder a una de las tres bancas que se renovaban en la ciudad, no obstante, el PJ no logró consagrarse con el lugar y de esta manera se pierde una de las dos bancas en las que estaban los representantes del peronismo.

¿Qué pasó? sería la pregunta de varios jefes de campañas y conductores políticos, por el lado oficialista, Verna no logró despegarse de su puesto como funcionario público, y pese a eso (corría con el caballo del comisario) no logró el triunfo al que venía acostumbrado el lattanzismo.

255788884_263244695855457_3261617936863246244_n

En cuanto al PJ, referentes del partido expresaron que fue una muy buena jornada electoral para el novato Garmendia, posicionándolo con un piso de 1981 votos, (aunque no está la totalidad del peronismo, faltaron compañeros), la parte a materializarse es que, el 10 de diciembre el peronismo se queda con tan sólo una banca en el concejo en la representación de la profesora Robles D.

Te puede interesar
amanecer des

Martes despejado y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local09/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 9 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 14 y 28ºC.

amanecer des

Jueves caluroso mitad despejado mitad nublado

Daniel Espinoza
Local04/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos a partir de la media mañana, además, establece temperaturas de entre 19 y 33ºC.

campo despejado

Jueves algo despejado y algo nublado, pero más caluroso que hoy

Daniel Espinoza
Local03/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 4 de diciembre, una jornada con cielo despejado durante el comienzo, y prevé la llegada de intervalos nubosos para el resto del día. Las temperaturas estarán entre 19 y 32ºC, y el viento será del norte con hasta 37 km/h.

Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.