Vía libre

El gobierno nacional amplía al 100% el aforo del público para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre. La medida comenzó a regir desde este martes.

Nacional 17/11/2021 : Daniel Espinoza

Producto del avance en la población sobre la vacunación en Argentina y a la sustentabilidad de la baja de contagios, fallecimientos e internaciones por Covid en el país, el gobierno nacional decidió ampliar al 100% el aforo de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre.

La medida se oficializó a través de la Decisión Administrativa número 1128/2021 que entró en vigencia a partir de este martes 16 de noviembre.

hinchada-argentina

Personas mayores de 18 años que quieran asistir a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Además, cada jurisdicción podrá establecer mayores medidas sanitarias, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por Covid o para disminuir el riesgo de transmisión.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de Ministros podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

Te puede interesar
petroleo

Amenaza patagónica

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

El gobernador de Chubut Ignacio Torres, advirtió al gobierno de Milei en suspender la producción y entrega de petróleo a partir del día miércoles, la amenaza cuenta con el apoyo de todos los gobernadores del sur.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.35.16-AM-1

ATE alertado por despidos convocó a reunión urgente

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

"Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes", apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro será el jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).

descarga (1)

La muerte impune de Blaquier

Daniel Espinoza
Nacional 13/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Carlos Pedro Blaquier, símbolo de la complicidad empresarial con la dictadura de 1976, fallece a los 95 años. El dueño del Ingenio Ledesma, uno de los hombres más ricos de la Argentina, dedicó los últimos años de su vida a esquivar la causa penal por su rol en la Noche del Apagón, la represión de julio de 1976 en Jujuy. En ese episodio, el Ejército usó camionetas de la empresa para secuestrar a casi 400 personas, de las cuales 36 siguen desaparecidas. La represión se valió del apagón de una usina eléctrica, propiedad de Blaquier. La Cámara Federal de Casación frenó la causa contra el empresario, reactivada en julio de 2021 por la Corte Suprema, pero la muerte impidió que llegara a juicio.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.