Vía libre

Nacional 17 de noviembre de 2021 Por : Daniel Espinoza
El gobierno nacional amplía al 100% el aforo del público para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre. La medida comenzó a regir desde este martes.

Producto del avance en la población sobre la vacunación en Argentina y a la sustentabilidad de la baja de contagios, fallecimientos e internaciones por Covid en el país, el gobierno nacional decidió ampliar al 100% el aforo de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre.

La medida se oficializó a través de la Decisión Administrativa número 1128/2021 que entró en vigencia a partir de este martes 16 de noviembre.

hinchada-argentina

Personas mayores de 18 años que quieran asistir a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento.

Además, cada jurisdicción podrá establecer mayores medidas sanitarias, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por Covid o para disminuir el riesgo de transmisión.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de Ministros podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

Te puede interesar