Un día como hoy

Internacional 25 de noviembre de 2021 Por Sucesos Rufino
2020 - Muere en la localidad bonaerense de Dique Luján, a la edad de 60 años, el volante ofensivo, DT del seleccionado argentino Diego Armando Maradona.

1885 - NICOLÁS AVELLANEDA. A la edad de 48 años muere en pleno océano Atlántico, cuando viajaba en barco hacia Francia, el abogado, periodista y político tucumano Nicolás Avellaneda, presidente entre 1874 y 1880 y promotor de la inmigración y la universidad pública.

1956 - YATE GRANMA. Exiliados cubanos encabezados por Fidel Castro y acompañado por el médico argentino Ernesto “Che” Guevara parte en el yate Granma desde el puerto mexicano de Tuxpan hacia Cuba en lo que constituye el comienzo de la Revolución Cubana.

2016 - FIDEL CASTRO. A la edad de 90 años muere en La Habana el abogado y político marxista Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana que depuso al dictador Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959.
 
2020 - DIEGO MARADONA. Muere en la localidad bonaerense de Dique Luján, a la edad de 60 años, el volante ofensivo Diego Armando Maradona, el mejor futbolista del mundo del siglo XX. Una multitud entristecida lloró en la Casa Rosada la partida del excapitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986, que recibió homenajes en todo el mundo. A lo largo de su carrera marcó 311 goles.
 
2021 - DÍA DE LA HOTELERÍA. Se celebra el Día de la Hotelería en conmemoración de la
fecha de 1941 en la que se fundó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

2021 - MARINO MERCANTE. Se celebra el Día del Marino Mercante en conmemoración de la fecha de 1799 en la que se fundó la Escuela Nacional de Náutica por iniciativa de Manuel Belgrano.

2021 - ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA. Se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas para concientizar sobre la necesidad de erradicar “una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar