


No hubo secuestros de niños
Daniel Espinoza

Desde la delegación regional del Ministerio de Seguridad informan que no se han recibido ningún tipo de denuncia respecto al secuestro o retención de personas o niños.
Este tipo de comentarios se repitieron este fin de semana a través de las redes en varias localidades, pero no se han recepcionado denuncias sobre hechos concretos. Si bien cada temporada aparecen supuestas presencias de personas en autos o traffics que quieren introducir por la fuerza algún niño o joven, hasta ahora en la región son hechos que no han acontecido.
Los audios y/o mensajes que suelen circular hasta la fecha no tienen sustento. Desde este Ministerio, sugerimos que igualmente si se cuenta con algún dato certero se realice la denuncia, para mantener alerta a las fuerzas de seguridad y preservar la paz asocial.

TESTIGO: En cuanto a una situación particular en la que un joven que fue invitado ser testigo de un allanamiento, temió por su integridad y se escapó, fue debidamente aclarada. El hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando un joven que transitaba por zona céntrica de Venado fue convocado por las fuerzas de seguridad a asistir en calidad de testigo de un allanamiento, carga pública irrenunciable, que se iba a realizar. Luego al parar el móvil (no identificado) a convocar otro testigo, el joven se bajó y escapó a la carrera, sin ser perseguido.
Ministerio de Seguridad de Santa Fe, delegado departamental Sergio Maidana


Alerta por riesgo muy alto de incendios en Córdoba para el fin de semana




El riesgo por incendios en Córdoba será de nivel extremo para mañana











