Jubilaciones sin bono para fin de año

Gabriela Cerruti, la Portavoz del gobierno, dijo que solo se prevé un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Nacional 02/12/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de implementar un bono de fin de año para jubilados y jubiladas, en el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada.

Ante la consulta de Ámbito, la funcionaria dijo que "no existe esa posibilidad en este momento" de un bono para los jubilados. Sin embargo, aclaró que se otorgará el Gobierno a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. "Se paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de un millón de personas", argumentó.

vocera cerutti

El Gobierno confirmó este lunes que pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

"El monto es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil. El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos". dijo Cerutti

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
rosas

Muere Rosas

Daniel Espinoza
Nacional 14/03/2024

Un día como hoy, pero en 1877, a los 83 años, fallece Juan Manuel de Rosas, en la ciudad inglesa de Southampton. Había nacido en 1793 y representó al bloque de los terratenientes ganaderos. Llegó a la gobernación de Buenos Aires en 1829. Gobernó hasta 1832, tras lo cual encaró la Campaña del Desierto. Regresó a la gobernación en 1835. Impuso el saladero como principal actividad económica y reprimió a sus opositores a través de La Mazorca. Resistió el bloqueo francés de 1838 y, siete años más tarde, el bloqueo anglo-francés que derivó en el combate de la Vuelta de Obligado. En 1848 ordenó el fusilamiento de Camila O´Gorman, embarazada, y de su amante sacerdote, Ladislao Gutiérrez, con quien ella se había fugado. Se perpetuó en el poder hasta que el pronunciamiento de Justo José de Urquiza, gobernador de Entre Ríos, derivó en la batalla de Caseros. La derrota de Rosas, el 3 de febrero de 1852, lo llevó al exilio en Inglaterra. Sus restos fueron repatriados en 1989.

000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.