Inflación de noviembre 2,5%

El Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer los valores inflacionarios del mes de noviembre.

Nacional 14/12/2021 : Daniel Espinoza

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó sobre la inflación mensual correspondiente a noviembre, la cual indica que hubo un 25% de incremento en los precios al consumidor.

FGlu0WEXwAAQH40

De esta manera, la inflación en lo que va de este 2021 sería de un 45,4% y la interanual es de un 51,2% superando lo proyectado por el gobierno nacional. 

De acuerdo al informe, los rubros que lideran esta alza son, restaurantes y hoteles que subieron un 5%, seguidos por calzados y prendas de vestir con un 4,1%, quedando en tercer lugar el rubro de equipamiento y mantenimiento del hogar logrando alcanzar unos 2,7% de aumento. 

2,1% obtuvieron la sección de alimentos y bebidas no alcohólicas, registrando una suba de un 44,2% en lo que va del año, y un 50,5% interanual.  

Te puede interesar
helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.