Fiesta de egresados en Córdoba = brote de covid variante Ómicron

Provincial 15 de diciembre de 2021 Por Daniel Espinoza
Los resultados preliminares de los testeos relacionados con los brotes de Covid en cuatro colegios de Córdoba son "compatibles con la variante Ómicron".

Un brote de Covid en la ciudad de Córdoba mantenía en alerta a las autoridades sanitarias locales al generarse más de 100 contagios a partir de fiestas de egresados de cuatro colegios.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, informó este martes a la noche que los resultados preliminares de los testeos relacionados con los brotes de coronavirus en cuatro colegios de Córdoba son "compatibles con la variante Ómicron".

coronavirrus

En entrevista radial, Barbás dijo que las muestras se enviaron al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para confirmar si se trata de la nueva cepa de esta enfermedad.

Además, la funcionaria precisó que hay 110 casos positivos y más de 800 personas aisladas producto de los contagios registrados tras los festejos.

"No hay casos graves ni internados por el momento. El 80% tiene entre 18 y 29 años. Además, el 85% se ha puesto las dos dosis de vacunas", detalló.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar