Aumento de contagios por la Delta y el gobierno provincial busca explicaciones

Provincial 15 de diciembre de 2021 Por : Daniel Espinoza
La variante Delta preocupa a las autoridades sanitarias de Santa Fe, tras un aumento leve pero constante en el territorio santafesino.

Las autoridades sanitarias de Santa Fe, están en alarma constante desde hace algunas semanas debido al crecimiento permanente de nuevos casos de contagios de la variante Delta.

A pesar de la alta tasa de vacunación contra la coronavirus, los nuevos contagios en Santa Fe no paran, y preocupan al gobierno provincial, no obstante, los especialistas apuntan su atención en media móvil, teniendo en cuenta el promedio semanal de contagios. Esto se debe, en principio a la demora en carga de datos en el territorio provincial y la otra variante es que los casos de contagios diarios son muy inestables.

coronavirrus

El pasado 13 de noviembre, los casos de contagios eran 50 personas en toda Santa Fe, en el día de ayer, el ministerio de Salud de Santa Fe, informó que hubo 149 nuevos contagios, triplicando la cifra menor.

A efectos de la vacunación, la ocupación de camas de terapia intensiva descendieron considerablemente durante esta última ola de contagios. 

Ante la suba sostenida de nuevos contagios (variante Delta) los especialistas advierten que una de las situaciones responsables por el incremento de casos es, el relajamiento de personas individuales, pero también la falta de rigor en aplicación de protocolos. Santa Fe mantiene un total de 200 mil personas que aún no han sido inmunizadas. Por lo que proyectan reducir esta cifra con la obligación del pase sanitario. 

Te puede interesar