Un día como hoy

Internacional 21 de diciembre de 2021 Por Daniel Espinoza
Se celebra el Día Nacional del Gemelo en honor a las personas nacidas por la fecundación de un mismo óvulo que se dividió en dos embriones.

1923 - JOAQUÍN V. GONZÁLEZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 60 años, el jurista,
historiador y político Joaquín Víctor González, gobernador de La Rioja, su provincia natal,
entre 1889 y 1891. Dispuso la nacionalización de la Universidad de La Plata y además fue miembro de la Real Academia Española.

1947 - PACO DE LUCÍA. Nace en la ciudad de Algeciras (Cádiz, España) el músico español Paco de Lucía (Francisco Sánchez Gómez), considerado el mejor guitarrista de flamenco contemporáneo y uno de los más virtuosos del mundo.

1975 - PALOMA HERRERA. Nace en la ciudad balneario bonaerense de Mar del Plata la bailarina Paloma Herrera, directora del cuerpo estable de ballet del Teatro Colón de Buenos Aires. En 1995, a los 19 años de edad, había sido promovida a primera bailarina del American Ballet Theatre estadounidense, con lo que se convirtió en la más joven en lograrlo en toda la historia de esa compañía.

1988 - FEDERICO MOURA. A la edad de 37 años muere en la ciudad de Buenos Aires el músico, compositor y cantante Federico Moura, líder y vocalista de Virus, una de las bandas más influyentes del rock hispanoamericano.

1991 - DESINTEGRACIÓN URSS. Los presidentes de once de los quince países de la
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) ratifican la fundación de la
Comunidad de Estados Independientes con la firma del Protocolo de Almá-Atá
(Kazajistán), con lo que confirman la disolución del mayor bloque socialista. Además marcó el fin de la Guerra Fría con el bloque de países capitalistas liderado por Estados Unidos.

2021 - DÍA DEL GEMELO/A. Se celebra el Día Nacional del Gemelo en honor a las personas nacidas por la fecundación de un mismo óvulo que se dividió en dos embriones. La fecha fue elegida por la simetría numérica 21-12 que designa al vigésimo primer día de diciembre.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar