Un día como hoy

1966 - Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el actor y humorista Favio Posca, quien alcanzó gran popularidad con su personaje El perro. Realizó cine, teatro y televisión.

Nacional 22/12/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

1966 - FAVIO POSCA. Nace en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el actor y humorista Favio Posca, quien alcanzó gran popularidad con su personaje El perro. Realizó cine, teatro y televisión.

1971 - ROSARIO CENTRAL. Con Ángel Labruna en la dirección técnica, Rosario Central gana su primer título en Primera División al vencer por 2-1 a San Lorenzo de Almagro en la final del Campeonato Nacional 1971, disputada en el estadio de Newell 's Old Boys, clásico rival del “canalla”. Los goles “canallas” los marcaron Roberto Gramajo y Juan Carlos Colman, mientras que Héctor Scotta descontó para el "Ciclón''.

1976 - BOCA RIVER. El Boca Juniors dirigido por Juan Carlos “Toto” Lorenzo gana el Campeonato Nacional 1976 al vencer a River Plate por 1-0 con gol de tiro libre del defensor Rubén “Chapa” Suñé en el clásico disputado en el “Cilindro” de Racing Club de Avellaneda.

1983 - INDEPENDIENTE RACING. En la última jornada del Torneo Metropolitano 1983, Independiente gana el campeonato al vencer por 2-0 a Racing Club, que había descendido a la Primera B. Los goles del “rojo” los marcaron Ricardo Giusti y Enzo Trossero.

1987 - LUCA PRODAN. A la edad de 34 años muere en Buenos Aires el músico y compositor italiano Luca Prodan, vocalista y cofundador de la banda de rock Sumo. Radicado en Argentina a comienzos de los años ‘80, Prodan se convirtió en ícono de la cultura del rock nacional.

1989 - PUERTA DE BRANDENBURGO. Luego de la caída del Muro de Berlín, se abre un puesto fronterizo en la Puerta de Brandenburgo en Berlín, símbolo de la unificación de Alemania que se concretaría en 1991 dentro del proceso que marcó el fin de la Guerra Fría con la disolución de la Unión Soviética.

2001 - ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ. La Asamblea Legislativa elige al gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, como Presidente de la Nación interino en reemplazo de Fernando De la Rúa, quien había renunciado dos días antes. Rodríguez Saá declaró el cese de pagos de la deuda externa y renunció una semana después de su nombramiento.

Te puede interesar
estudian

Ya está definida la vuelta al cole

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Luego de la definición del calendario de feriados para 2024, las carteras educativas del país establecieron la fecha para el retorno a clases y el periodo vacacional.

indio-solari

Nace el Indio Solari

Daniel Espinoza
Nacional 17/01/2024

Un día como hoy, pero de 1949 en Paraná nace Carlos Alberto Solari, el Indio. Una de las figuras míticas de la música popular argentina, lideró a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota desde 1976 hasta la disolución del grupo, a fines de 2001. El Indio Solari armó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que lo acompañó desde entonces.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%